El Sub 20 en Sudáfrica

Con Luque y Mehring, a semifinales

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En su tercer compromiso en el Torneo Amistoso Internacional 8 Naciones, que se desarrolla en Ciudad del Cabo, el Seleccionado argentino Sub 20 igualó con Ghana 0-0 y accedió a la siguiente fase del certamen: las semifinales. Hay que recordar que al plantel nacional lo componen el habilidoso zurdo Carlos Martín Luque y el arquero Andrés Mehring, ambos del Club Atlético Colón.

En el cierre de la ronda clasificatoria la Selección Argentina Sub 20, empató con su par de Ghana sin goles. El partido se jugó en el Estadio Cape Town y tuvo 2.000 espectadores. Con esta igualdad, el Seleccionado nacional concluyó la fase Inicial primero e invicto. En el primer turno, Sudáfrica superó a Nigeria 1 a 0.

El representativo nacional deberá aguardar la definición del Grupo B en el que Brasil y Japón, con puntaje ideal, se enfrentarán en la próxima jornada. Quien resulte segundo se medirá con Argentina en semifinales.

Hay que recordar que antes, la Sub 20 derrotó a su similar de Nigeria 1-0, con gol de Franco Fragapane a los 42 minutos del primer tiempo. El mismo equipo de Marcelo Trobbiani había debutado con un 3-1 a Sudáfrica por 3-1. El primer tiempo había concluido con ventaja Argentina, con la conversión de Lisandro Magallán. En la segunda etapa, Franco Fragapane y Alan Aguirre aumentaron el marcador para el conjunto nacional.

Los cruces de semifinales se jugarán el 1º de junio (el primero del A con el segundo del B y viceversa) y los encuentros por el tercer puesto y el título se disputarán el 3 del mismo mes.

2.jpg

Todo el mundo sabalero se ilusiona con el chico Luque: debe recuperar la memoria, porque la técnica está. Foto: Télam