Kudelka engrana y después baja

El Twittero “K” más famoso

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Puede que se “gaste” más tiempo en estas cosas justo cuando se para el fútbol doméstico de la Argentina al jugarse el sábado el partido de las Eliminatorias. Lo concreto es que, como acostumbra en los últimos tiempos desde que popularizó los caracteres de “Unidos por Unión” (incluso, los hinchas hicieron una bandera), el entrenador de Unión sacudió ayer el mundo tatengue.

En su cuenta de Twitter, Frank Darío Kudelka expresó: “Escuchar a los demás hace reflexionar, pensar distinto. Pienso, tal vez, si no deberían ser mis últimos partidos como DT del querido Unión” subió ayer cerca de las dos de la tarde.

Antes, el mismo entrenador, al haber recibido la inquietud de sus seguidores, expresó:

— 1) “Jugar con más o menos delanteros es una discusión válida e interesante. Ser pensantes e inteligentes estratégicamente no merece debate”.

— 2) “Traté de pensar lo mejor para Unión tanto para subir o permanecer en esta categoría. Sin olvidarme de posibilidades y carencias que tenemos”.

— 3) “Oigo a hinchas cuestionando esto, como lo más importante. Los respeto aún cuando se olvidan de nuestro objetivo y de la necesidad de apoyo que tenemos”.

A la noche, cerca de las 22.30, Kudelka fue bajando los decibeles de su primera idea: “Un pensamiento es sólo eso. Deseaba compartirlo, nada más. Agradecido y más que nunca convencido de lograr nuestro objetivo”.

Finalmente anoche en la emisión del programa radial institucional del club Unión, “La Vida Color de Unión”, que conduce Alejandra Pautasso por La X (FM 107.3): “Ese mensaje que escribí no fue por nada de calentura, ni de respuesta; solamente fue una opinión, un pensamiento. A veces hay mucha gente que no les gusta o no adhieren a la forma de ser de uno o de otro, pero yo prefiero ser un tipo genuino, que la gente me observe tal cual soy, en la buenas y malas, como en las tristezas y alegrías, y decir lo que pienso”.

Luego, el mismo Kudelka agregó: “Decir lo que pienso es parte de la vida, el no esconder nada porque acá no hay nada oculto, ni doble intenciones. Dije lo que pensé después del partido de Unión”.

Finalmente, el DT que ascendió a Unión y está a un paso de mantenerlo en Primera División agregó: “Recibí con mucho respeto una cantidad de mensajes o llamados de hinchas a mi teléfono, en los que planteaban el conformismo o una apreciación distinta a mi estrategia de juego, o respecto de cómo laburé puntualmente el último encuentro. Como tengo autocrítica y como quiero a Unión y a su hinchada que me dio tanto, es lógico que le preste atención. Entonces, ante las cosas dadas de esta manera podía llegar a pensar como lo dije ante determinantes apreciaciones si me tendría que ir de la institución, pero no es mi idea; es un pensamiento en el que no fui determinante”.