En nuestro medio

Exitoso certamen de Clase Windsurf

Organizado por el Yacht Club Santa Fe, se transformó en un anticipo de la Semana de la Setúbal 2012, que tendrá lugar en agosto venidero en el tradicional escenario santafesino.

Redacción de El Litoral

Con gran éxito se realizó el fin de semana pasado el evento enmarcado en la tradicional Semana de la Setúbal Pilay 2012, reservado para la Clase Windsurf y organizado por el Yacht Club Santa Fe, con el aval de la Asociación Argentina de Windsurf y la Federación Argentina de Yachting.

Concretamente, entre el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo, con vientos suaves predominantemente del sector Norte, se corrieron 6 regatas de Windsurf en sus 4 categorías, con las concurrencia de aproximadamente 50 competidores de las provincias de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Es oportuno destacar que se trató de una fecha puntuable a nivel nacional para los selectivos argentinos, y se realizó con anticipación a la histórica fecha de agosto venidero, de la Semana de la Setúbal 2012, sólo para esta categoría, debido a que coincide entonces con el campeonato Mundial de Windsurf a realizarse en Holanda.

* “El campeonato ha sido un gran éxito y salió según lo planificado”, acotó Marcelo Manzo, integrante del comité organizador del importante evento.

Por otra parte, la institución organizadora agradeció la participación de los competidores, el apoyo de empresas como Pilay, Coca Cola e Inés Ritvo, además de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Santa Fe.

Por último, Nicolás Vottero, directivo santafesino que tiene a cargo la organización del gran certamen de agosto, precisó: “Nuestro club tiene la satisfacción de tener clasificado a Juan Cruz Manzo, quien viajará en representación de la Argentina para competir en el Mundial en Holanda, en agosto próximo”.

Resumen

En materia de resultados, vale indicar los principales de las competiciones llevadas adelante el fin de semana pasado en la laguna Setúbal.

Clase Promocional: se impuso Martín Caggiamo; seguido por Gerónimo Lo Bianco, Carlos Lo Bianco, Gabriel Mautino y Santiago Rodríguez.

Clase RSX: ganó Bautista Saubidet; escoltado por Nicolás Godoli, Nicolás Ferreyra, Ezequiel Sagasti y Franco Viale.

Clase Race Board: el vencedor fue Andrés Anderson; mientras que a continuación se ubicaron: Sergio Grigioni, Fernando Consorte, Nicolás Murgio, Juan Barquero, Daniel Ocampo, Marcos Barrmus, Guillermo Zerga, Diego Sixto, Gustavo Almenara, Sebastián Balma, Gustavo Idoyaga y Mateo Aelmel.

Clase BIC 293: ganó Francisco Subidet; seguido por Gustavo Manzo, Juan Cruz Manzo, Delfina Hotard, Ignacio Rodríguez, Celina Saubidet, Micaela Lauret, Máximo Reutemann, Iván Barth, Martín Nores, Marcos Quiroga, Facundo Rodríguez, Manuel Ocampo e Ignacio Susan.

Exitoso certamen  de Clase Windsurf

Premiaciones. Autoridades de la entidad organizadora, en el momento de los reconocimientos a algunos de los navegantes mejor ubicados en las pruebas llevadas a cabo en nuestra capital. Fotos: Gentileza Yacht Club Santa Fe

A.jpg

Reconfortante imagen de las velas recortadas en la laguna, escenario de un evento deportivo de marcada repercusión nacional. Foto: Gentileza Yacht Club Santa Fe

C.jpg
YATCHCLUB.pdf