AMERICANA EN EL AIRE

Ascenso

San Lorenzo de Chivilcoy ascendió anoche al Torneo Nacional de Ascenso, al vencer a Instituto de Córdoba, por 96 a 79 y ganar 2 a 0 los playoffs de la serie de la final del repechaje del Torneo Federal de Básquetbol. San Lorenzo había ganado el partido de ida en Córdoba, por 92 a 67. En el equipo bonaerense se destacó Ammiel Marqué, con 17 tantos, mientras que en Instituto el goleador fue Mauro Bulchi, con 22 unidades. Los parciales del encuentro jugado en el estadio de San Lorenzo, fueron los siguientes: 27-25, 46-49 y 71-63. La Unión de Colón, que batió a San Lorenzo, por 2 a 0 se consagró campeón y fue el primer equipo en subir al TNA.

Selecciones

La selección de Santa Fe se presentó con triunfo en Bandera frente a Santiago del Estero. Ante buena cantidad de público, el elenco que conduce Pablo D’Angelo derrotó al local por 82 a 79 con Hernando Salles como máximo anotador del juego. Hoy se vuelven a ver las caras en el estadio Ciudad, de Santiago, desde las 22. Los encuentros amistosos son de cara a la participación de los santafesinos y santiagueños en el Campeonato Argentino que se llevará a cabo en la provincial de Chaco a partir del próximo sábado.

En España

Caja Laboral, con el base argentino Pablo Prigioni, quedó ayer a un paso de jugar la final de la liga ACB de España al vencer en tiempo suplementario a Real Madrid, por 82 a 79, tras empatar en 69 tantos y ponerse 2 a 1, en los play-offs (serie al mejor de cinco) de las semifinales.

El cuarto juego está previsto para el próximo jueves, también en Vitoria. Los parciales del encuentro jugado en el “Fernando Buesa Arena”, ante 15.000 personas, fueron estos: Caja Laboral 15-13, 32-30, 54-47, 69-69 y 82-79. El cordobés, que estuvo en cancha 34 min. 44 seg., y logró el doble que llevó el partido al alargue, convirtió solo 4 puntos (1 de 3 en dobles), pero sobresalió en el reparto de asistencias (7) y además robó 2 balones. En el equipo vasco el goleador fue el escolta estadounidense Bradd Olasson, con 17 tantos, mientras que en el Real Madrid se destacó el base reserva Sergio Rodrìguez, con 19 tantos y 4 pases-gol. Hoy se jugará el tercer juego de la otra llave que protagonizan Valencia (1) y Regal Barcelona (1).