Beach Volley en la Costanera Este

Santa Fe, sede de una oportunidad histórica

Redacción de El Litoral

Una manera adecuada de aunar las sensaciones que enmarcan al match que Argentina y Uruguay disputarán entre el sábado y domingo venideros en la Costanera Este de nuestra capital, en busca de una plaza en la competición femenina de beach volley de los Juegos Olímpicos Londres 2012, es reproducir opiniones de protagonistas y anfitriones.

El intendente santafesino, José Corral, tras entregar la declaración de “Huéspedes de Honor” a la delegación nacional, señaló: “Estamos orgullosos de ser sede de este encuentro tan importante para el vóleibol del país. Creemos que mucha gente se acercará a la Costanera Este y confiamos en que la ciudad está a la altura de las circunstancias para organizar este tipo de eventos”.

Vale recordar, que el compromiso a desarrollarse desde las 14 de ambos días, está pautado a 4 partidos (desde las 14 y 15 de cada día, respectivamente). En caso de empate, habrá un quinto match de un solo set a 15 puntos.

Los protagonistas

Vale recordar, que la Selección argentina de Beach Volley está conformada por la santafesina Virginia Zonta, la entrerriana Ana Gallay, Luciana Forguez y Gabriela Albano; junto a sus entrenadores, Pablo Bernardi y Cristian Jacob.

Justamente, el director técnico Bernardi expresó: “Fue un deseo del cuerpo técnico y de las jugadoras poder competir en esta ciudad y lo vamos a poder cumplir gracias al esfuerzo de la Intendencia y de todas las empresas que colaboran. Por nuestra parte, entrenamos todos los días, y esperamos poder llegar a Londres. Nos hemos preparado de la mejor manera; aquí no nos falta nada. En el deporte no hay garantías. Lo único seguro es que tenemos cuatro leonas que van a ir al frente, y ese es nuestro orgullo mayor”.

Vale indicar que para la ocasión, se montará una infraestructura adecuada a las circunstancias. Se trata de una especie de miniestadio, con tribunas en todo el perímetro.

Entre sábado y domingo, Argentina y Uruguay disputarán cuatro partidos en busca de una plaza en la competición femenina de Londres 2012.

Santa Fe, sede de una oportunidad histórica

El intendente Corral, junto a todos los integrantes del equipo argentino que competirá en nuestro medio.

Foto: Prensa GCSF