TODO EL DEPORTE

Ajedrez

El indio Viswanathan Anand reeditó hoy por tercera vez el título de campeón mundial de ajedrez, al derrotar en muerte súbita al aspirante israelí Borís Gelfand, en el torneo disputado en la Galería Tretiakov de Moscú. Anand se proclamó campeón tras ganar una de las cuatro partidas rápidas en las que se decidió el título (2,5-1,5), después de que las doce reglamentarias del campeonato acabaran en empate a 6 puntos.

Ciclismo

Matías Médici, quien era candidato para ocupar la plaza argentina en la prueba de Ruta en Londres 2012, quedó severamente comprometido tras confirmarse un caso de doping por EPO en la carrera Rutas de América, disputada en Uruguay entre el 21 y 26 de febrero pasado. La confirmación fue confirmada por el diario El Observador de Montevideo, precisando que también los exámenes dieron positivo al uruguayo Pablo Pintos. Médici, medalla de plata en los Panamericanos Guadalajara 2011, se encuentra entrenando en España con otros integrantes del equipo nacional: Walter Pérez, Mauro Agostini y Maximiliano Almada.

Patín

Sabido es que en las instalaciones del Club San Martín de Monte Vera se dictan clases de Patín, los miércoles y viernes. Pero este fin de semana, la institución realizará un torneo de la especialidad, reservado para la categoría C, Libre y Escuela. Se trata del segundo torneo de la división C Zona Norte que contará con la participación de patinadores de Avellaneda, Reconquista, Romang, Rafaela, Esperanza, San Cristóbal, Monte Vera, Llambi Campbell, Laguna Paiva, Santa Fe, Margarita, Coronda y Recreo, entre otras. El escenario será el gimnasio del Instituto Nuestra Señora de Lourdes de nuestra capital, comenzará el sábado a las 8 y se extenderá prácticamente durante toda la jornada. El domingo se pondrá en marcha a las 8 y finalizará aproximadamente a las 20. Tras su culminación será dada a conocer la nómina de patinadoras seleccionadas para intervenir en el Provincial de la especialidad, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de julio venidero, en la ciudad de San Nicolás.

Polo

El equipo Dubai, con los argentinos Adolfo Cambiaso e Ignacio Heguy venció por 13 a 8 a Belmont Farmy en un duelo de invictos, en otra jornada de la Copa de la Reina que se disputa en Inglaterra. Por su parte, El Remanso, con Guillermo Terrera y el uruguayo David Stirling, derrotó por 8 a 6 a Salkeld.