El domingo

Un día de turf, música y belleza en el Hipódromo

En la jornada que se desarrollará durante todo el día se destaca la carrera en la cual se pone en juego la Copa Utta, la elección de la la Reina del Turf de Santa Fe, bajo la conducción de Josefina Pouso, y un show de Vicentico.

1.jpg

Vicentico junto a su banda interpretará un repertorio compuesto por canciones de su multipremiado último disco, “Sólo un momento”, y otras de discos anteriores.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo domingo se correrá en el Hipódromo Las Flores la cuarta carrera del calendario 2012 de la Copa Utta, la competencia que reúne lo mejor del turf del país y que mes a mes se desarrolla en distintas ciudades de nuestro territorio.

Este importante y tradicional torneo que organiza la Unión de Trabajadores del Turf cuenta desde el año pasado con la particularidad de sumar a las carreras de caballos y su colorido entorno, una propuesta más amplia para que no sólo los amantes del turf sino el público en general puedan disfrutar de atracciones y números musicales en vivo que van sucediendo durante toda la tarde.

Con gran repercusión, estos eventos que combinan turf y espectáculo se han realizado durante todo el 2011, siguiendo el cronograma itinerante de esta copa. Fueron protagonistas de esas jornadas hípicas modelos y artistas como Sofía Zámolo y Banda 21, Pamela David y Ráfaga, Carolina Oltra y Lowrdez, Silvina Luna y Los Pericos Luciana Salazar y La Mosca, Cecilia Bonelli y El Chávez, Jesica Cirio y Los Cafres, Paula Cháves y Ricardo Montaner, Belen Francese y Karamelo Santo, y Pamela David y Vicentico en Río Cuarto, Santa Fe, Azul, Rosario, Tucumán, Gualeguaychú, Tandil, Córdoba y La Plata, respectivamente.

El programa de este domingo comienza a las 13 con el certamen de belleza que elegirá a la Reina del Turf de Santa Fe, todo bajo la conducción de Josefina Pouso.

La consagrada modelo irá presentando a las participantes quienes, entre las carreras, recorrerán la pasarela con distintas opciones de vestuario ante la atenta mirada del jurado y el público presente. La ganadora representará a la ciudad en el certamen final en el que se coronará a la Reina Nacional del Turf.

Alrededor de las 18 subirá al escenario Vicentico junto a su banda. El popular cantante interpretará un repertorio compuesto por canciones de su multipremiado último disco, “Sólo un momento”, y otras de discos anteriores.

Vicentico

Gabriel Fernández Capello es un protagonista indiscutido de la historia del rock de los últimos veinte años. A la importancia de su trayectoria con Los Fabulosos Cadillacs suma a partir del año 2002- el brillante comienzo de una carrera como solista.

En ese año graba y edita “Vicentico”. Este primer CD solista se convirtió rápidamente en un éxito: obtuvo críticas excelentes de parte de los medios especializados y una gran adhesión de la gente con temas como “Se despierta la Ciudad”, “Culpable” y “Algo Contigo”.

En el 2004, vio la luz su segundo disco, llamado “Los rayos”. Un éxito efusivamente recibido por el público y la crítica que lo llevó a realizar muchísimos shows a partir de la presentación “oficial” en el Luna Park, que llenó dos veces. Fueron hits temas como “Los caminos de la vida”, la flamante versión del tema “Tiburón” de Rubén Blades, y “La Libertad”. Recibió múltiples premios, entre ellos 4 estatuillas Gardel en las categorías Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip, Canción Año por “Los Caminos de la vida”. También recibió el premio Clarín Espectáculos como la “Figura Popular Melódica” del 2005.

En octubre de 2006, llegó “Los pájaros”, el tercer álbum solista de Vicentico. Este trabajo contiene 10 canciones originales todas compuestas por él, cuyos singles de difusión más recordados se mantuvieron durante meses en los primeros puestos de los charts de radio y televisión. Fueron: “El árbol de la plaza”, “Si me dejan”, “Felicidad” y “Ayer”. La presentación oficial de este álbum fue en el Estadio Obras de Buenos Aires que recibió a Vicentico en el escenario con una ovación y continuó en una gira por todo el país y por toda América Latina.

En el año 2008, se anunció públicamente el regreso de Los Fabulosos Cadillacs, ensayando y preparando la grabación de un nuevo álbum y una gira mundial. Luego de seis años de su último concierto, realizado el 28 de abril de 2002 en el Foro Sol de México; Vicentico (voz), Flavio Cianciarulo (bajo), Sergio Rotman (saxo), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería) y Daniel Lozano (trompeta) se reunieron e hicieron una aparición pública con un show sorpresa que terminó siendo multitudinario en el parque en el que se ubica el Planetario de Buenos Aires. El público estalló y la expectativa por el nuevo álbum y la gira mundial se instalaron en la escena durante todo el año 2008. El álbum del regreso se tituló “La luz del ritmo” y la gira “Satánico Pop Tour”, con más de 53 shows realizados.

En 2010, edita “Sólo un momento”, disco que superó el doble platino, fue Top 5 de ventas durante un año, nominado a múltiples premios y cuyas canciones protagonizaron los principales charts de las más prestigiosas radios y canales de música.


2.jpg

Josefina Pouso irá presentando a las participantes quienes, entre las carreras, recorrerán la pasarela con distintas opciones de vestuario ante la atenta mirada del jurado y el público. Fotos: Gentileza producción


Para ir Entrada

Hasta las 15 el ingreso será gratuito; a partir de esa hora se cobrará una entrada general de $ 40.