“SMAIL”

La otra cara de Pachano

La otra cara de Pachano

Pachano consignó que “Smail” muestra su costado alegre, lejos de su personaje televisivo. Foto: Gentileza producción

 

El coreógrafo, actor, bailarín y director volverá este viernes a ATE Casa España para presentar el music hall en que recorre su trayectoria, desde los Botton Tap hasta un homenaje a Valeria Lynch.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes, Aníbal Pachano volverá a la sala que lo ovacionó de pie hace un año y medio. Desde las 21, presentará “Smail” en ATE Casa España (Rivadavia 2871), un music hall que propone un recorrido escénico por sus tres décadas de carrera.

Se trata de la puesta que presentó con éxito en el Teatro Astral porteño y que logró replicarlo en la temporada teatral estival de Villa Carlos Paz, donde también cosechó aplausos. La puesta reúne en escena a Aníbal y Sofía Pachano y a otros veintidós artistas para tejer “un music hall teñido con claves de humor”, como se anuncia en afiches. En detalle, irá desde Los Botton Tap, el tango, el jazz, la moda y el cabaret hasta homenajes a María Elena Walsh, Estela Raval y Valeria Lynch.

El elenco se completa con Alejandro Lavallén (coreógrafo general y artista invitado), Alejandro Melidoni, Alejandra Perlusky, Flavia Pereda y Fernando Avalle y música de Gaby Goldman, coreografía de Rodrigo Cristófaro y vestuario de Aníbal Pachano y Patricia Fiaño.

En esencia

En declaraciones concedidas a la prensa en días de su estreno, Pachano consignó que “Smail” muestra su costado alegre, lejos de su personaje televisivo.

“Todo este espectáculo tiene que ver con mi cambio a la popularidad, al que me estoy acostumbrando, y el que finalmente me estoy permitiendo”, expresó por entonces a La Nación. Allí, también agregó que “mi gran permiso siempre ha sido el teatro; el jugarme, creer y apostar, en un país difícil, por esta actividad y por tener una estética que hoy por hoy es única. También es permitirme el placer de darles a mis compañeros de trabajo un espacio artístico donde pueden divertirse arriba de un escenario”. En esos días, también contó a Clarín que el motivo de “Smail” fue el video institucional que grabó para El Trece, donde se lo veía manipular una sartén en llamas mientras reía en cámara lenta. “Me pareció que ahí tiré por primera vez una sonrisa más pública y divertida. Pasé una etapa triste porque entré a la televisión con mucha alegría y recibí un trompazo por el que tuve que rearmarme. Y acá estoy, con más fuerza que si estuviera subido a dos obeliscos”.

A esta esencia, Pachano suma en escena una delicada riqueza de detalles: se destaca, por ejemplo, un vestuario confeccionado con una tela que Pachano busca desde mediados de los ‘90, cuando vio a Sharon Stone con un modelo que lo impactó.

Entradas

Disponibles en boletería de Casa España, valen entre 130 y 180 pesos según ubicación. Con descuento, para afiliados a ATE, desde los 104 pesos.