Inauguración oficial

“La circunvalación es una obra enorme”

A las 11.25, las autoridades provinciales y municipales dejaron oficialmente inaugurado el tercer tramo de la avenida Circunvalación Oeste. Con el nuevo trayecto, que va desde la altura de calle Gorostiaga hasta la Ruta Provincial Nº 70, se suman 14 kilómetros a la circunvalación.

El acto de esta mañana fue presidido por el gobernador Antonio Bonfatti. También participó el vicegobernador, Jorge Henn, el intendente de la ciudad, José Corral, el administrador general de Vialidad provincial, Juan José Bertero, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, el de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, y el de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio. También estuvieron presentes el intendente de Recreo, Mario Formento, funcionarios del gabinete municipal, diputados, legisladores y representantes de entidades.

Antes de proceder al tradicional corte de cinta, que se realizó en el medio de la mano sur norte de la autovía, Bonfatti reconoció el trabajo de los funcionarios de diferentes gestiones que intervinieron para concretar la obra y de las empresas que la ejecutaron. “Es un día de alegría”, dijo.

Seguidamente, remarcó que la circunvalación es una “obra enorme”, que integra el plan estratégico de desarrollo de la provincia con una gran influencia en muchos aspectos. A la vez, recordó la inversión de 182 millones de pesos que implica la obra y destacó que el objetivo del gobierno provincial es “también apuntar a la inclusión social y a la economía para el desarrollo”. En ese sentido, las propias palabras del gobernador le dieron el pié para decir que “eso no se hace si no hay recursos, que son necesarios para definir qué clase de provincia queremos”.

Por su parte el intendente José Corral también celebró la habilitación del tramo y la ejecución de la obra, a la vez que adelantó que el municipio le propuso a Vialidad provincial hacerse cargo de la forestación del corredor.

Finalmente, Bertero señaló que en 15 días Vialidad definirá qué empresa se hará cargo de la obra de iluminación del tramo habilitado. Posteriormente, afirmó que a fin de año van a estar terminados estos trabajos y se habilitará el último tramo de la circunvalación (que desemboca en la Ruta 11, entre Recreo y Candioti).

Lo dijo Bonfatti, en el corte de cintas. A fin de año se habilitará el último tramo y se terminará la iluminación.

“La circunvalación es una obra enorme”

Acto. Autoridades provinciales y municipales participaron de la habilitación.

Foto: Mauricio Garín