La CCC “acampa” en el hall

Desarrollo social: los empleados trabajaron

Esta mañana, los trabajadores del ministerio de Desarrollo Social de la provincia lograron ingresar al edificio sin inconvenientes y retomar sus actividades. Después de interrumpir la jornada durante tres días debido a los inconvenientes que causa el acampe de la Corriente Clasista y Combativa en el hall de ingreso del ministerio, las autoridades del área garantizaron la presencia de la policía por ambos ingresos y más iluminación, algo que el personal venía reclamando desde el primer día de la toma hace 20 días.

Al respecto María Eva López, delegada de UPCN, dijo que el momento del ingreso de los trabajadores a las 7, “fue muy tranquilo porque las condiciones que había prometido la ministra Mónica Biffarello se cumplieron”.

Sobre la toma del edificio por parte de la agrupación, López reiteró que “los trabajadores esperan que se vayan lo antes posible porque si bien se retomó la actividad, no quieren continuar con ellos ahí”. En tal sentido recalcó que desde que trabaja en Desarrollo Social hace 35 años, “es la primera vez que el edificio es tomado”.

De las oficinas que funcionan en la planta baja del ministerio hoy también volvió a atender con normalidad la Mesa de Entrada mientras que el resto continúan clausuradas por lo que algunas atenciones a beneficiarios se realizan en los distritos barriales del ministerio.

Al cierre de esta edición, los referentes de la CCC se reunían con autoridades de Desarrollo Social para intentar llegar a un acuerdo que permita que los militantes desalojen el hall del ministerio.