Dice que los funcionarios operan en su contra

Moyano apuntó a Trabajo

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, denunció hoy que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y su vice, Noemí Rial, lo critican porque sus estudios legales “trabajan” para los sindicalistas denominados “gordos”, que lo enfrentarán en las elecciones en la central obrera previstas para el 12 de julio.

Moyano volvió a denunciar que “ministros” y “secretarios” ofrecen a dirigentes gremiales reactivarles el pago de la deuda de sus obras sociales con la condición de que se alejen de su lado y calificó al senador kirchnerista Aníbal Fernández de “charlatán de feria”.

“Muchos dirigentes me vinieron a ver y me dijeron que algunos ministros y secretario de ministros los llaman permanentemente y concretamente les dicen: ‘Aléjense del Negro (por él mismo)’ ” para reactivarle los pagos atrasados por las obras sociales, dijo Moyano.

El sindicalista además salió al cruce de Aníbal Fernández, y lo calificó de “típico charlatán de feria” y le endilgó que “tiene la vocación de servir, y la vocación de lacayo, que la tiene desde (Eduardo) Duhalde, desde (Carlos) Menem, desde (Néstor) Kirchner y ahora con el gobierno actual”.

“Lo que diga Aníbal ya no es serio” afirmó Moyano, quien apuntó que “lo echaron de ministro porque ya no les servía más y lo tiraron en el Senado, y lo único que ha hecho bien en el Senado es lograr el 100 por ciento de aumento a los legisladores”, ironizó.

En declaraciones a radio Continental, sostuvo que “tanto Noemí Rial como el ministro de Trabajo, sus estudios legales, trabajan para (Armando) Cavalieri, para el sector de los ‘gordos’. Por eso hablan de la forma que hablan”, con referencia a las críticas que la viceministra y Tomada le realizaron.

Tras reiterar su pedido de suba del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Moyano afirmó que el congreso del 12 de julio donde se elegirán nuevas autoridades de la CGT y aspira a ser reelecto, “no hay ninguna posibilidad de que sea impugnado, porque hicimos las cosas como corresponde”.