Recorrida de funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia

Autoridades visitaron

la EET 282 de Tostado

El director provincial de Educación Técnica, Sergio Libonati, junto con otras autoridades del área se acercó a los nuevos talleres que se desarrollan en esta institución del norte provincial. Así, se busca conocer el proceso de recuperación de los entornos formativos.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El director provincial de Educación Técnica, Sergio Libonati, recorrió los nuevos talleres la Escuela de Educación Técnica (EET) 282 de Tostado, junto a autoridades del área.

Durante su visita, Libonati manifestó que el objetivo se basa en ver el proceso de recuperación de los entornos formativos que se ha iniciado. “Aquí, hemos desarrollado uno de los planes de refacción integral y nos acercamos a ver cómo se terminó esta obra y cómo podemos seguir optimizando los recursos que la escuela tiene”, señaló.

En referencia a la administración de los fondos fijados por la ley nacional de Educación Técnica para estos establecimientos, el funcionario explicó que la provincia “participa activamente en la generación de los proyectos, buscando recuperar los entornos formativos que son tan importantes, así como también los recursos humanos que intervienen en la formación técnica”.

Sobre este tema, remarcó que se trabaja en el vínculo educación y trabajo, de modo de entender la formación de un técnico y lo que significa para el medio productivo. Luego de haber establecido esa base, se avanza en la ampliación de las escuelas o en la construcción de nuevas instituciones asociando la oferta educativa con el sector productivo.

“La formación de un técnico es la formación de un ciudadano, más allá de las funciones determinadas que pueda cumplir en el sector productivo. Por eso, es muy importante la articulación entre el sector productivo y la oferta educativa, a fin de que el recurso humano-técnico pueda brindar un salto de calidad al incorporarse al medio”, apuntó.

De la recorrida, participaron también la subsecretaria de Infraestructura y Patrimonio, Judith Tron; los directores provinciales de Educación Inicial, Silvia Pezzoni, y de Educación Física, Ricardo Caruso; y la directora de la EET Nº 282, Isolina Tolosa.

Mayor demanda

La EET 282 a la que hoy asisten 450 alumnos tuvo en los últimos años un aumento de un 20 por ciento en su matrícula, debido a lo cual, se llevaron adelante obras de ampliación.

Los trabajos demandaron un presupuesto de 2.225.929 pesos e incluyeron la edificación de talleres de electricidad, carpintería, soldadura y tornería, cocina-comedor, depósito, galerías y patios.

Este establecimiento educativo es una de las dos técnicas del departamento 9 de Julio y los talleres permiten capacitar a los estudiantes en oficios para tener mejores oportunidades en el ámbito laboral.

Autoridades visitaron  la EET 282 de Tostado

Sergio Libonati, director provincial de Educación Técnica, durante su visita a la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 282 de la ciudad de Tostado.

Foto: Información Pública

Nuevo playón cubierto

Se inauguró el nuevo playón cubierto del Centro de Educación Física Nº 25 de Tostado que demandó una inversión de 221.690 pesos. Las instalaciones serán destinadas al desarrollo de actividades deportivas.

El director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso, expresó que se trata de un espacio muy esperado ya que, para el área de educación física, los gimnasios y los espacios verdes son las aulas donde se desarrollan las actividades.

“Tener concretada esta obra, luego de tanto tiempo de espera, habla de la importancia que esta gestión le da a los espacios áulicos para la educación física. Ésta es un área transversal que va desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Terciario, en la que el movimiento es la base a través de la cual los alumnos aprehenden el mundo”, añadió.

Por su parte, la directora del CEF, Estela Cravero, indicó que este espacio cada vez más adecuado y adaptado a las necesidades de nuestro centro, permitirá a nuestros niños incorporarse al mundo de la cultura de modo diferente, disfrutando a pleno, permitiendo nuevas vivencias, descubriendo nuevas sensaciones y con mayor disposición a la actividad.