El municipio invierte $ 350.000

Obras de iluminación para siete vecinales

Son 100 luminarias que mejorarán el alumbrado de las vecinales General Paz, Estanislao López y René Favaloro, entre otros barrios.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El municipio santotomesino puso en marcha un plan de colocación de 100 nuevas luminarias en la jurisdicción de las vecinales General Paz, Estanislao López, Dr. René Favaloro, Oeste, San Martín, Sarmiento y Villa Luján. La obra demandará una inversión aproximada de $ 350.000 y se realiza con recursos y personal del municipio.

“Esta modalidad de trabajo nos permite economizar costos hasta un 40%, en comparación con lo que significaría la contratación de una empresa privada’’, aclaró Reinaldo Zurvarra, director municipal de Espacios Verdes e Higiene Urbana.

“De esta forma podemos llegar a un mayor número de vecinos con la mejora’’, añadió.

El funcionario explicó que las tareas se iniciaron en calle 12 de Septiembre, entre Moreno e Hipólito Yrigoyen, tramo en el que se dispusieron doce equipos, que ya se encuentran en funcionamiento. Luego están previstas instalaciones de artefactos en las calles Maciá (entre Alberdi y Santiago del Estero), Falucho (entre Aristóbulo del Valle y Arenales) y Frutos (entre Salta y Maciá).

El objetivo es el de cerrar circuitos y optimizar el servicio de alumbrado, ya que la mejora contemplada en este plan implica la colocación de columnas metálicas de 7 metros de altura con doble curvatura, equipadas con lámparas de vapor de sodio de 250 watts. “No hay que olvidar que el alumbrado público es uno de los servicios más requeridos por los vecinos, porque contribuye a la prevención de hechos de inseguridad’’, destacó Zurvarra.

Con esta obra, que se suma a la renovación del alumbrado en las avenidas 7 de Marzo y Luján, el gobierno de la ciudad llega a las 1.700 luminarias instaladas desde el inicio de la gestión en 2007.