Un detenido

Cruento asalto en Rincón

La víctima es una mujer de 70 años. Fue golpeada por un ladrón y quedó internada en terapia intensiva.

Cruento asalto en Rincón

El principal sospechoso fue capturado no muy lejos al lugar del hecho. Foto: Relaciones Policiales URI

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una mujer de 70 años permanece internada en grave estado, a raíz de los golpes que sufrió a manos de un delincuente que la asaltó en su domicilio.

Del grave suceso se tuvo noticias anoche cuando un hombre (Daniel C., de 40 años) llegó desesperado hasta la comisaría de distrito 14, en San José del Rincón. El recién llegado narró a los uniformados que momentos antes había recibido una llamada telefónica por parte de su madre, quien le había relatado que terminaba de sufrir un robo.

Con la premura del caso, los agentes del orden y el denunciante partieron con dirección a la casa de la mujer, ubicada en calle pública, a la altura de la Ruta Provincial 1, kilómetro 10 y medio.

Ya en el lugar llamaron a la puerta, pero como nadie respondía los llamados se procedió a violentar la abertura.

En el interior del inmueble se toparon con lo peor: en uno de los dormitorios y tendida sobre una cama estaba la dueña de casa, María del C. F., de 70 años.

La mujer presentaba severas lesiones a simple vista, por lo que de inmediato se dispuso su urgente traslado hasta el hospital Cullen de nuestro medio.

Así y todo la mujer alcanzó a narrar que todo ocurrió momentos antes (cerca de las 19) cuando un sujeto, que dijo ser albañil, llegó hasta su domicilio.

Sin piedad

Pero una vez adentro de la casa se desató el horror. El malviviente sacó a relucir una navaja, con la que comenzó a presionar a la víctima para que le entregara dinero. Esta acción le significó a la víctima sufrir varios cortes en su cuerpo.

Un rato después de las amenazas pasó directamente a los golpes. Entonces con una linterna le aplicó varios impactos a la altura de la cabeza.

No conforme con lo hecho, el rufián decidió aumentar su nivel de ensañamiento. Entonces también le provocó heridas cortantes a nivel del cuello y los brazos.

La pesadilla culminó cuando el delincuente logró dar con el lugar donde la mujer guardaba unos 30 mil pesos.

Con su objetivo logrado, el aludido sujeto dejó encerrada a su víctima en el dormitorio y procedió a darse a la fuga.

Un tal “Nacho”

Durante las horas siguientes al robo, los pesquisas batieron la zona y trabajaron sin pausa en busca de algún dato que los conduzca hasta el ladrón.

Las tareas dieron resultado cuando un grupo de policías llegó hasta la zona del camping de Aguas Provinciales, en el barrio Acería de Rincón.

Allí los uniformados requisaron el terreno hasta que en un momento dado divisaron la figura de un individuo que se ocultaba entre unos pastizales.

En su intento por escapar de los uniformados, el caco emprendió una veloz carrera, aunque sin éxito, ya que fue aprehendido a los pocos metros.

Según se supo, el apresado resultó ser un tal “Nacho”, quien dijo ser albañil. Lo más relevante es que de entre sus ropas los pesquisas se incautaron de varios fajos de dinero, que se corresponden con los denunciados por la víctima.

Respecto del estado de salud de la mujer, fuentes calificadas precisaron que se le diagnosticó traumatismos severos, quedando internada en la Unidad de Terapia Intensiva. Al cierre de esta edición su estado era reservado y su pronóstico de carácter reservado.


2.jpg

Los billetes robados a la víctima fueron encontrados entre las prendas del detenido.

Foto: Relaciones Policiales URI

La amenazaron con degollarla

Una anciana fue amenazada con ser degollada al ser asaltada en su casa de La Plata por falsos empleados del Pami, horas después de haber cobrado la jubilación. Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido en la tarde de ayer cuando tres falsos trabajadores sociales se presentaron en la casa de Lucía Rosa Rizzo, de 85 años, ubicada en la calle 10, entre 33 y 34, del barrio Norte de la Plata. La víctima, según los informantes, horas antes había cobrado la jubilación en un banco de la zona. Los delincuentes luego de ingresar a la casa de la anciana con engaños la ataron a una mesa y la amenazaron con cortarle el cuello si no les entregaba dinero y pertenencias de valor. La odisea vivida por la anciana terminó cuando los delincuentes, tras desordenar la vivienda, se fugaron con el dinero de la jubilación y ahorros, algunas alhajas y un teléfono celular.