Misiones

Ascienden a 10 los muertos por

el choque de colectivo y camión

Dos personas en grave estado internadas, diez fallecidos y casi 20 heridos internados es el saldo del accidente ocurrido ayer en el que un colectivo de la empresa Río Uruguay y un camión colisionaron frontalmente.

DyN - Télam

Las personas muertas en el accidente ocurrido anoche sobre la Ruta 12, en la localidad misionera de Caraguatay, ya suman diez, mientras que otras 20 permanecían hoy internadas, dos en grave estado, al tiempo que se investiga como principal hipótesis del choque una falla humana.

El ministro de Salud de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el intendente de la ciudad de Montecarlo, Julio César Barreto, confirmaron a Télam la muerte de diez personas, entre ellas el chofer del camión y su acompañante.

Barreto dijo además que hay 20 heridos, dos de ellos de suma gravedad, que fueron trasladados a los hospitales de Eldorado, Posadas y Montecarlo.

El intendente informó que, en tanto, peritos y policías trabajaban hoy en el lugar del choque con la finalidad de establecer la causa del accidente que, según se cree en base a los elementos obtenidos hasta el momento, habría sido por un “problema humano”.

“Este trágico accidente se produjo por algún problema humano, porque la ruta misionera está en buenas condiciones y bien señalizada”, expresó el jefe comunal. “Esperamos los primeros informes de las pericias para saber las responsabilidades en el accidente”, añadió.

Impacto frontal

El choque se produjo a las 19.50, en el kilómetro 1560 de la Ruta Nacional 12, en Caraguatay, en el norte de Posadas, Misiones. Por motivos que se investigan, un micro de pasajeros de la empresa Río Uruguay que viajaba de Montecarlo a Posadas con más de 30 pasajeros chocó de frente con un camión que se desplazaba por la ruta en sentido contrario, de Posadas a Iguazú.

Como consecuencia del impacto, cuatro personas murieron en el acto, otras tres cuando eran rescatadas del micro siniestrado y la última víctima murió esta madrugada, en el hospital donde estaba internada, dijeron fuentes policiales.

Según relató el juez de Instrucción de Eldorado Roberto Horacio Saldaño, quien interviene en la causa por el accidente, se trató de “un choque frontal entre camión y colectivo de pasajeros que, tras las colisión, son arrastrados por la fuerza del impacto hacia el lado derecho y quedan totalmente destruidos e incendiados”.

El magistrado informó que el “chofer del camión estaba acompañado y los dos cuerpos están totalmente calcinados e irreconocibles”.

Al ser consultado sobre las condiciones climáticas al momento del choque, Saldaño dijo que no había problemas de niebla ni precipitaciones. Por su parte, el intendente Barreto describió que al llegar al lugar del accidente se encontró con “el micro incendiado y con seis personas muertas, entre ellas el chofer y el acompañante. Fue una tragedia y nada pudimos hacer porque estaba todo el llamas”.

Fuentes policiales dijeron que con el correr de las horas otras dos personas que habían sido hospitalizadas fallecieron a raíz de la gravedad de las heridas sufridas.

Estado de los heridos

La directora del hospital de Eldorado, Miriam Blas, informó esta mañana a la prensa que hay dos heridos a causa de ese accidente internados en ese centro asistencial.

La médica dijo que además de las heridas que padecen, los pacientes están “muy conmocionados” ya que “recuerdan que no pudieron sacar a todos, que quedó gente, que se prendió fuego y lo que más les impactó fueron los gritos y la desesperación de encontrarse en ese panorama”.

Por su parte, el ministro Ahuad informó a Télam que la última persona fallecida esta madrugada es una mujer que había sido trasladada al sanatorio Samic de la localidad de Eldorado.

Según el último parte médico dado a conocer por el ministro, dos de los heridos continúan en grave estado debido a las múltiples lesiones sufridas y uno de ellos debió ser trasladado esta madrugada al hospital Ramón Madariaga, de Posadas.

Esta mañana el tramo de la Ruta 12 donde ocurrió el choque se encontraba reducido a una sola mano hasta finalicen los peritajes y se remuevan los rodados siniestrados.

Ascienden a 10 los muertos por el choque de colectivo y camión

Una masa informe de plástico quemado y hierros retorcidos es lo que esta mañana podría apreciarse como resultado del choque. Foto: Agencia DyN