Sensini les dio descanso hasta el lunes

Colón hizo fútbol sin el “Chino” Ariel Garcé ni “Pipita” HiguaÍn

a_fr.jpg

La rompe de líbero. Desde el mismo momento que Sensini decidió defender con línea de tres, Garcé recuperó su nivel en la cueva y es uno de los mejores en Colón. Se está cuidando por una molestia. Foto: Flavio Raina

Como el partido con Racing será recién el lunes 11 en el Cilindro de Avellaneda, ayer fue la única práctica formal de la semana sabalera.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sin el “Chino” Ariel Garcé y sin el “Pipita” Higuaín, el Colón de Roberto Sensini completó ayer la primera práctica formal de fútbol en la semana. Además del parate por Eliminatorias, los sabaleros recién jugarán contra Racing en el Cilindro de Avellaneda el lunes 11 desde las 20.30, por lo que el comando técnico decidió licenciar a los jugadores hasta el lunes a la tarde cuando Colón vuelva a los entrenamientos pensando en firme de cara a Racing.

En el caso del “Chino” Garcé, que está jugando en un nivel alto como líbero de la línea de tres, no formó parte del ensayo porque viene arrastrando una molestia en los aductores, por lo que el cuerpo médico aconsejó preservarlo y hacer trabajos de kinesiología en la zona dolorida.

En cuanto al siempre movedizo Federico Higuain contó con un permiso especial de Sensini y sus colaboradores para instalarse en la Capital Federal por cuestiones familiares. Es que el “Pipita” fue papá en las últimas horas, pero estará presente el lunes en el predio cuando los sabaleros retomen los ensayos pensando en “La Academia”.

Más allá de estos dos casos, “Boquita” tiene a todos los profesionales a disposición, aunque habrá que esperar para saber si el DT no pega un “sacudón” en algunos puestos, después de haber perdido frente a Vélez en el Cementerio de los Elefantes.

Como para “mover” a los jugadores, el comando técnico sabalero armó dos equipos. En uno se alistaron Pozo; Castillo, Alcoba, Pellegrino y el uruguayo Pablo Lima; Caire, Prediger, Moreno y Gracián; Alario y Leandro González. En el otro aparecieron: Marcos Díaz; Quilez, Barraza, Fosgt y Urribarri; Graciani, Bastía, Costa y Mugni; Esteban Oscar Fuertes y Callejo.

A pesar de tener cuatro amarillas y quedar “colgado” de cara a su último partido en Santa Fe (será el domingo 17 contra los mendocinos de Godoy Cruz), el goleador y jugador histórico confirmó que quiere jugar contra Racing en Avellaneda el lunes 11 desde las 20.30. Y que más allá de lo especial que será el juego en el Cementerio de los Elefantes, también su idea es terminar jugando en la última fecha contra Banfield en Peña y Arenales.

A la tardecita, Argentina

El Seleccionado argentino, uno de los tres punteros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014, recibirá hoy a Ecuador, por la quinta fecha, en otra prueba para comenzar a saldar la deuda ante su público. Luego de haber empatado con Bolivia en la última presentación, el equipo de Alejandro Sabella, capitaneado por Lionel Messi, regresa a River con el desafío de sostener la punta, alcanzada la fecha anterior frente a Colombia, en Barranquilla.

El partido comenzará a las 19.30 con arbitraje del peruano Víctor Rivera, que estará asistido por sus compatriotas César Escano y Jorge Luis Yupanqui. Argentina, junto a Uruguay y Venezuela, lidera las Eliminatorias con 7 unidades pero no consiguió aún generar un vínculo afectivo con sus hinchas, todavía resentidos por el fracaso de la Copa América en el país y con el recuerdo fresco del frustrante empate con Bolivia en la segunda fecha.

Pese a ello, el público respondió con una demanda intensa de entradas y se espera que el Monumental luzca cubierto en un alto porcentaje. Sabella, que cumplirá su décimo partido al frente de la Selección desde su asunción en septiembre pasado, mantuvo en reserva la alineación del equipo y también el dispositivo táctico, ligado a los nombres.

¿ Y “Pepe”...

El manager de Racing —Roberto Fabián Ayala— no aseguró la continuidad del volante Gio Moreno y avisó que ya tienen en carpeta a otros futbolistas por si el colombiano abandona la institución, tras ser amenazado por la “barra”. Además, aseguró que “Saja y Pelletieri son fundamentales para el armado del equipo y el grupo”; y que “interesan José Sand y Diego Villar” Ayala dejó entrever a dos de los futbolistas que irán a buscar cuando se abra el mercado de pases: “Diego Villar y José Sand son dos buenos jugadores que han dado buenos rendimientos en los últimos tiempos”. Sand, que está por estas horas en Santa Fe, está en México en el equipo que dirige Antonio Mohamed pero tiene ganas de pegar la vuelta.