Es el 5 de junio

Actividades por el Día del Ambiente

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Fundación Hábitat y Desarrollo cumple 20 años y realiza festejos especiales por su aniversario en el Mes de Ambiente.

La Resolución Nº 2994 del 15 de diciembre de 1972 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó al 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de profundizar la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

La Fundación Hábitat & Desarrollo tiene como misión promover la conservación de áreas naturales y el desarrollo sustentable, es por ello que conmemoran el mes de ambiente como corolario de trabajo y compromiso.

Mañana y los domingos 10, 17 y 24 de junio habrá actividades recreativas gratuitas en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL, Costanera Este. Para festejar de una manera diferente se realizarán talleres al aire libre y una búsqueda del tesoro por la Reserva. Además, se planteó una visita con diferentes actividades relacionadas a la educación e interpretación ambiental, donde los niños realizarán juegos, actividades interrelacionándose con la naturaleza, con el acompañamiento de guías especializados.

Todas las actividades son gratuitas y se desarrollan en el marco del programa educativo Naturalescuela: un aula a cielo abierto, de la fundación, auspiciado por la UNL.

El martes 5 comenzará un ciclo de charlas “Santa Fe hacia Río + 20. Será en la Estación Belgrano a las 10.30 y es organizado por municipio. En ese marco, el Lic. Sergio Recio, miembro del Consejo Asesor de la fundación disertará sobre: “Medio Ambiente: el principio del fin”.

Del lunes 4 al viernes 8 de junio habrá todos los días jornadas de concientización para los empleados de la Cervecería Santa Fe, promoviendo ciudadanos responsables en el consumo de los recursos naturales y el ambiente. Se entregarán bolsas retornables en el marco de Pensando en Verde.

El 13 de junio, en el marco de la semana nacional de la Ciencia y Tecnología se realizará un Taller de Educación Ambiental. Disertará la Lic. Alejandra Durán del gobierno de la provincia de Santa Fe y la Lic Julieta Di Filippo por la Fundación Hábitat. Será en la Estación Belgrano a partir de las 18, con entrada libre y gratuita.

El 27 de junio, es el día del Guía de la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria. Las visitas guiadas comenzaron en 2003.