Una empresa sinónimo de moda

IMG_9955.JPG
 

Las hermanas Silvia y Edit Sacco están al frente del negocio familiar que lleva su apellido y que acompaña a las santafesinas de todas las edades en la búsqueda de la elegancia y el buen vestir.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. PABLO AGUIRRE.

Silvia y Edit Sacco iniciaron hace 26 años, en lo que era un garaje, su primer local. Con la característica de ser una empresa familiar, comenzaron a vender zapatos y carteras a las mujeres santafesinas.

El negocio fue creciendo e incorporando personal y, casi a la par, nuevas sucursales. Hoy Sacco cuenta con una casa central en Bulevar Gálvez 1133 y dos sucursales, una en Mendoza 2593 y otra en San Martín 3054, en la cual se incorporan propuestas de indumentaria femenina.

“La promotora de esto -cuenta Edit- fue mi abuela Ema, que tenía la cristalería Sacco hace 50 años; ella siempre nos incentivó la parte comercial. Venía y nos ayudaba a cuidar el negocio, se sentaba acá, controlaba, era todo un personaje. Mi mamá Uri también se incorporó desde los inicios y mi papá, quien nos ayuda aún hoy con todas las composturas”.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Sacco ofrece colecciones de zapatos y carteras de las firmas más importantes del mercado, todo en cuero. Silvia explica que “lo que una mujer se lleve lo va a poder usar éste y muchos años más, le va a durar; se trata de accesorios clásicos pero con tendencias modernas. Es moda aplicada hacia el futuro”.

En la actualidad, la empresa cuenta con un plantel de nueve empleadas. “Por supuesto -aclara Silvia- nosotras estamos todo el tiempo en el negocio a la par de ellas, junto con mamá, tratando de brindar lo mejor. Pensamos siempre como propietarias, buscando lo que se puede hacer o traer para brindar un poquito más. Las colecciones se compran con una anticipación de seis meses y cuando nos toca hacerlo pensamos en función de nuestras clientas, sabemos a quién le puede servir cada prenda. Disfrutamos con lo que hacemos y estamos felices de lo que tenemos y de lo que podemos ofrecer. Sacco es sinónimo de moda, no solamente porque estamos viendo colecciones durante todo el año, también estudiamos, nos formamos, compramos libros de moda, vamos a exposiciones internacionales. Tratamos de brindar un asesoramiento personalizado. Por eso contamos ya con varias generaciones de mujeres que vienen a nuestros locales: abuelas, madres e hijas”.

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO

“Este año hablamos de una moda protagonizada por los opuestos. Hay combinación de texturas y de colores. Además se lleva el día a la noche y la noche al día”, nos cuenta Silvia, quien además sintetiza en cuatro tips las tendencias más importantes de temporada otoño-invierno 2012:

- Calzado: todo vale este año. Se pueden encontrar ballerinas chatas, a la moda para chicas de 13 años y hasta para señoras de 80; llegan lisas o estampadas. Otra tendencia que pisa fuerte entre las mujeres de mediana edad son los zapatos-zapatillas, se usan con un jean, con un joggin o con un pantalón de vestir porque tienen un poquito de taco pero se sienten tan cómodos como una zapatilla. Vuelven a aparecer los mocasines que se habían olvidado, se ven en todas las alturas, con o sin cordones y en modelos clásicos o modernos. Finalmente, las estrellas del invierno son las botas, especialmente los modelos de caña alta, hípicas o de montar. Los borcegos también son protagonistas, especialmente que llegan con diseños estilizados que incluyen cordones de colores, tacos o plataformas. En cuanto a los colores, este año reinan el negro y los tostados, desde el hielo hasta el tabaco. Los tonos como el rouge (un rojo apagado), el naranja quemado, el azul, el verde y el gris. A las santafesinas le gustan los colores tierra. Los modelos que combinan texturas están a la orden del día. El animal print en todas sus versiones como ser leopardo, cebra, víbora, estampados incluso, se combina en distintos colores como azul, rojo o naranja. Por otro lado, el cuero se conjuga con rafias o telas invernales; y se ven texturas como los charoles, las gamuzas y los rasos. Para la noche, la estrella es el glitter que invade desde chatitas hasta zapatos altos de fiesta.

- Carteras: acompañan también la tendencia del mix de texturas. Se usa mucho el print combinado con colores como el rojo, por ejemplo. Ya no se ven los bolsos gigantescos de otras temporadas, sino que hay una tendencia a la cartera más chica, con modelos muy glamorosos con doble manija y reminiscencias a los años 50 y la época dorada de Hollywood. Para el día, se usan los bolsos en cueros blandos con detalles de bordados, flecos, detalles de pasamanerías y metales. Los herrajes este año son en color bronce o dorado viejo, aunque también se verán modelos en plata, para el gusto de todas.

-Indumentaria: se usan leggins, calzas y fusós. Estas prendas dan comodidad a la mujer y por eso se adoptan con sweaters o remeras largas y amplias. Llega la mezcla de pieles y renace el cuero como prenda, no sólo en sacos y camperas, sino también en vestidos y faldas. El cuerpo de la mujer se destaca con esta moda de características muy femeninas. Esta temporada se mezclan sacos de paño con terciopelo y hasta telas de tapicería. En cuanto a la sastrería, que vuelve a aparecer, las chaquetas cortas o sacos de tweed y pitucones de cuero o gamuza en los codos, se combinan con jeans. “Ya no necesitás usar ese saco o esa chaqueta con un pantalón de vestir y estar estructurada. Hoy una chica de 25 años con un saquito corto o una chaqueta está impecable y a la moda”, asegura Silvia. Los brillos se usan tanto para el día como para la noche y se cuelan en los hilados en lurex o lentejuelitas para combinar incluso con remeritas de algodón.

-Accesorios: llegan los aros gigantescos y los collares de colores llenos de piedras, de plumas y de cuentas. Volvemos a encontrar acá la mezcla de texturas. Este otoño-invierno no es oscuro, no es una temporada de negros y marrones; sino que toma color a través de accesorios como las pashminas, los guantes con detalles de colores, cuellitos o puños de piel.

Lo importante -en definitiva- es que cada mujer se valga de la moda y siga las tendencias sin perder su estilo, teniendo en cuenta su cuerpo, lo que le queda bien, lo que sienta cómodo y sobre todas las cosas, su personalidad.

IMG_9945.JPG
IMG_9950.JPG