Alejandro Sabella habló desde la mesura y la cordura, reconociendo la importancia de contar con el “10” en este nivel...

“No hay que exigirle a Messi, sino agradecerle”

“No hay que exigirle a Messi, sino agradecerle”

El técnico de la selección dejó entrever que en el partido ante Brasil no pondrá a los tres delanteros. La idea sería jugar con el 4-4-2, esquema que utilizó en la parte final del encuentro de anoche.

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

El primero en llegar a la sala de conferencias fue Reinaldo Rueda, quien reconoció que su equipo “cometió errores”. Criticado por la prensa ecuatoriana desde el mismo momento en que comenzaron a hacerle preguntas, Rueda se vio venir la reacción crítica hacia el trabajo de su selección, donde títulos como “Humillados” fueron el común denominador en los medios de aquel país.

Alejandro Sabella fue la contracara. Mostró su habitual cordura y mesura, sin dejar respuestas contundentes y hasta admitiendo que el equipo cometió errores.

* “Tuvimos autoridad, presencia y circulación de balón, algo que posibilitaron los tres delanteros de gran jerarquía. Más allá de la buena actuación, hay que ser medidos porque es una eliminatoria difícil. La esperanza es seguir solidificando al grupo dentro y fuera de la cancha”.

* “Busco solidez por un lado y compañía para Lionel por otro. A veces hay que ser más conservador y a veces más ofensivo. Hoy tenía la disyuntiva de poner tres delanteros y atacar, aun a sabiendas de que una mayor presencia de volantes en el equipo rival podía conspirar contra mis propios intereses”.

* “En vez de estar pensando en exigirle a Messi, hay que agradecerle porque lo tenemos con nosotros. Hay que rodearlo para que pueda lograr su máxima expresión”.

* “Fernández y Garay jugaron su segundo partido juntos. Esta semana pudimos trabajar un poco más y creo que rindieron muy bien dentro de un equipo que arriesgó”.

* “Errores cometimos, pero prefiero no hacerlos público porque me parece injusto ante una actuación así”.

* “Creo que la conjunción de haber dado vuelta el partido con Colombia, más los tres goles de Leo (Messi) en Suiza y tener la chance de ver jugadores que tuvieron temporadas excelentes, hizo que el público estuviera muy esperanzado y con ganas de ver al equipo, que tuvo ráfagas de buen fútbol y precisión en velocidad”.

* “En primera instancia diría que no van a jugar los tres delanteros juntos ante Brasil en Nueva Jersey. De todas formas no puedo aseverarlo en un ciento por ciento porque tengo que ver cómo están los muchachos”.

/ foto de apertura

Lionel Messi celebra su brillante definición en el tercer gol argentino y corre al encuentro de Higuaín, que le devolvió una muy buena pared para que el “10” concrete.

Foto: EFE

pag4foto1.jpg
“No hay que exigirle a Messi, sino agradecerle”
“No hay que exigirle a Messi, sino agradecerle”

Siempre la mete

/ Gonzalo Higuaín está acostumbrado a los festejos

El delantero de la Selección, integrante de un trío ofensivo que jugó un gran partido, cometió una torpeza: quiso hacer un gol con la mano cuando vio que la pelota le quedaba larga y se ganó la amarilla. Luego del encuentro, el hermano del delantero de Colón dijo que “jugamos para enamorar a la gente”. El delantero del Real Madrid, a quien Mourinho quiere retener, ha tenido dos buenos partidos ante Chile y Ecuador en el Monumental.

¡Qué regalo!

/ Sergio Agüero festejó a lo grande sus 24 años

El Kun jugó un buen partido, abrió el camino a la victoria y recibió también el cariño de la gente. Dijo que fue “el mejor regalo que me pudieron hacer”, ingresó con su pequeño a la cancha y disfrutó de este buen momento, donde viene de ser campeón con el Manchester City y de marcar el gol que le dio un agónico festejo en la Premier League. La lástima es que fue amonestado y no podrá jugar en setiembre ante los paraguayos.

Sabella se la sabe

/ El técnico mantuvo la incógnita hasta el final sobre el equipo

La duda se planteaba entre Sosa o Higuaín para jugar con un 4-3-3 o un 4-4-2. Al final, el técnico —seguramente al tanto de un esquema ultraconservador como el que trajo Rueda— se inclinó por el trío ofensivo y puso a Higuaín. De esta manera, terminó jugando con dos líneas de cuatro y Sosa entró de volante por izquierda. Frente a Brasil, el sábado que viene, dejó entrever que no jugará con tres delanteros. ¿Será una estrategia sólo para los partidos de local y ante determinados rivales?

Elogios en España

Tal como suele suceder cada vez que Lionel Messi sale a un estadio, su actuación después es comentada por prácticamente el mundo entero. Y ésta no podía ser la excepción. Es que de la mano de un “brillante” Lio, la Selección argentina logró volver a enamorar a su público y vapuleó a Ecuador.

Y en España, claro que no dejaron pasar por alto, la formidable actuación del “tridente” ofensivo y la del rosarino. “Albicelestial”, tituló el diario Marca y agregó: “Las estrellas argentinas destrozan a Ecuador”. Mientras que el otro medio caracterizado por ser “madrileño”, As, no pudo esquivar el gran desempeño del “10” del Barcelona y sentenció: “Exhibición de poderío argentino liderado por Messi”.

En tanto, y como no podía ser de otra manera, los diarios “catalanes” depositaron todos sus elogios en Messi, pero sin olvidarse del resto de los delanteros. “4-0: Messi lidera la goleada de Argentina ante Ecuador”, anunciaba Mundo Deportivo, que añadía: “La temible delantera Messi-Kun-Higuaín rayó esta vez a gran altura”.

“Messi lideró la goleada de Argentina”, fue el más breve de los halagos que reflejó Sport. Y que continuó: “La selección de Argentina, en una demostración de poderío ofensivo y con nota sobresaliente para Lionel Messi, asumió el liderato de las eliminatorias sudamericanas”.

Los medios de Barcelona también hacen hincapié en la futura paternidad de Messi y en el festejo del gol, dedicado a su novia Antonella y que es la tapa de este suplemento especial. Se nota que en España nunca había señalado nada respecto del embarazo de su novia, algo que dejó en claro con ese festejo con la albiceleste. Un dato más, por si alguno cree que Messi “no siente” jugar en nuestro país y en la Selección.

Valdano y el “Patón”

“A mí me gusta más Messi, me parece que tiene más fútbol Messi que Cristiano. Pero he aprendido a respetar tremendamente a Cristiano Ronaldo”, declaró Jorge Valdano, el ex director deportivo del Real Madrid.

De todos modos, el oriundo de Las Parejas y protagonista del último título mundial conseguido por la Selección mayor, no escatimó elogios para el portugués: “Es un gran profesional que llega una hora antes que todos sus compañeros y se va una hora después del entrenamiento que todos sus compañeros. Pretende la mejora continua y todo eso le convierte en un jugador admirable”.

Pero recalcó su preferencia por Leo Messi: “Si me dan a elegir me quedo con Messi, encuentro mayor complicidad futbolística con Messi, posiblemente porque tenemos el mismo origen”.

Ayer, en el Monumental, no pasó desapercibida para todos los medios de prensa la presencia de Edgardo Bauza. El actual entrenador de la Liga Deportiva de Quito, ex DT sabalero, fue uno de los más requeridos en las opiniones previas y posteriores al partido.