internacionales

Amistosos para la Eurocopa 2012

El Seleccionado de Inglaterra se mostró firme atrás y superó ayer por 1-0 a Bélgica, en ensayo jugado en Londres, con miras a la próxima participación en la Eurocopa 2012, que empezará la semana entrante en Ucrania y Polonia. En el renovado estadio de Wembley, el equipo británico, dirigido por Roy Hodgson, se impuso con una conquista anotada por el delantero Danny Welbeck, del Manchester United, a los 36 min del primer tiempo. Inglaterra, que venía precedido de otro éxito ajustado ante Noruega (1-0), en otro amistoso, intervendrá en la zona D de la Eurocopa, con sede en Donetsk y Kiev, junto a Francia, Suecia y la local Ucrania.

En tanto, Holanda recuperó su nivel y vapuleó a Irlanda del Norte, por 6-0, en amistoso disputado en Amsterdam. Los goles del equipo naranja fueron anotados por Robin van Persie (2, uno de penal), Ibrahim Afellay (2), Wesley Sneijder y Ron Vlaar. Holanda participará del torneo continental, en la zona B, junto a Dinamarca, Portugal y Alemania.

Otros resultados

Portugal, con el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo en cancha (falló un tiro penal), perdió en Lisboa ante Turquía, por 3-1. Por su parte, Polonia, uno de los organizadores de la Euro, no tuvo inconvenientes para derrotar en Varsovia a Andorra, por 4-0, con tantos conseguidos por Ludovic Obraniak, Robert Lewandowski, Jakub Blaszczykowski (de penal) y Marcin Wasilewski (de penal). El conjunto polaco, a las órdenes de Frantisek Smuda, intervendrá en la zona A, junto a Grecia, Rusia y República Checa.

Dinamarca, que jugará en la sección B de la Eurocopa, superó en Copenhague a Australia, por 2-0, con anotaciones de Daniel Agger, de penal, y Andreas Bjelland. En Oslo, en tanto, Croacia, que participará de la zona C del certamen continental, empató 1-1 con la local Noruega. El delantero Eduardo Da Silva adelantó a los croatas, mientras que Tarik Elyounoussi, de origen marroquí, estableció la igualdad para los noruegos, en tiempo de descuento.

En África

El Seleccionado de Costa de Marfil, con goles marcados por delanteros del Chelsea inglés, venció ayer por 2-0 a Tanzania, en el arranque de la segunda etapa de la clasificación de la eliminatoria de Africa, rumbo al Mundial Brasil 2014. Salomón Kalou (PT 18 min) y Didier Drogba (ST 35 min) marcaron los tantos del equipo marfileño que, de esta manera, inició con buen pie su participación en el grupo C de la competencia.