Vio el partido junto a Patricio Fleming y Horacio Darrás...

El “Bichi” volvió al Monumental y no paró de sacarse fotos

El “Bichi” volvió al Monumental y no paró de sacarse fotos

Erró uno, metió el otro

Esta es la definición fallida de Higuaín luego de un pase notable de Di María. El partido estaba 1 a 0 y unos minutos después llegó una jugada parecida (por el lugar en que definió el Pipita), que terminó con la pelota adentro del arco ecuatoriano. Foto: DyN

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Germán Lerche fue el primero en descender del micro que transportó a la Selección. Su carácter de secretario general de selecciones lo pone como responsable directo, aunque no fueron pocos los dirigentes que acompañaron al grupo. Hasta Julio Grondona estuvo en la cancha y disfrutó de una victoria notable, que devolvió la alegría y las ganas de festejar a la gente, trazando también una línea de enamoramiento no sólo con el equipo sino con Lionel Messi, la figura que quiere rendir todas las materias para recibirse de “ídolo”.

No fue el único hombre vinculado al fútbol de Santa Fe —Lerche— que estuvo en el Monumental. Un par de horas antes del partido hizo su ingreso, en la confitería del estadio, un hombre que se cansó de sacarse fotos y de recibir el cariño de la gente: Esteban Fuertes.

El “Bichi” estuvo acompañado por su pequeño hijo Jerónimo, el mismo que le pide, casi a manera de ruego, que siga jugando medio año más. Lo “toca” por el lado de la Sudamericana, pero ahora le mete el clásico con Unión y un torneo más para darle otra chance de buscar el título de campeón que, sin dudas, sería lo único que le quedará por conseguir en un club donde se dio el lujo de ser el que más goles hizo, el que más jugó y el que salió goleador de un torneo con su camiseta por primera y única vez en la historia de Colón en Primera.

Son los últimos tres partidos de Fuertes en Colón (aunque la cuarta amarilla y la posibilidad de llegar a las cinco pueden condicionar esa cantidad de partidos). Ya lo dijo, lo reiteró y es su deseo. Tiene previsto viajar a España cuando termine el campeonato, después se encargará de empezar a organizar su partido despedida (se habla de fin de año, cerca de Navidad y en la cancha de Colón, obviamente) y de continuar su vida, pero ya no como jugador de fútbol. Se nota que siente una lógica melancolía, pero el Bichi es consciente de todo lo que consiguió y desea irse así, dejando esta imagen que se mantiene inalterable en el sentimiento y reconocimiento del hincha sabalero.

Marcelo Araujo, el director deportivo de “Fútbol para todos”, lo encaró en plena confitería del Monumental. “Vine porque sabía que iba a estar el Bichi Fuertes”, dijo en voz alta, antes de estrecharse en un abrazo. Al lado del ídolo sabalero, estaban el ex presidente sabalero, Horacio Darrás junto a Patricio Fleming, dos hombres con los cuales entabló una sólida relación y que son habitué de la selección, sobre todo Fleming, que no se pierde partidos ni mundiales.

“Volví de Estados Unidos esta semana y ya el jueves tuve que venir a Buenos Aires por el tema Buffarini y por el doping positivo de Barrientos. Lo de Buffarini estuvo muy claro siempre. El Tribunal no recibió presiones, se limitó a actuar de acuerdo con los informes que recibe de los árbitros y estuvo claro que Pitana omitió pasar la amarilla de aquel partido de San Lorenzo con Racing. Se rectificó el jueves y de ahí que llegó a la quinta amonestación”, señaló el ex vicepresidente de Colón, actual integrante del Tribunal de Disciplina de la AFA.

En el caso de Germán Lerche, anoche mismo regresó a Santa Fe y permanecerá unos días en la ciudad antes de viajar a Estados Unidos, el martes, acompañando al equipo nacional que el sábado que viene se medirá con Brasil en Nueva Jersey, en un encuentro amistoso.

Sobre este partido, algunos medios indican que Sergio Romero no será de la partida porque se le dio permiso para viajar a Italia y jugar para su equipo. La información es cierta, pero también es verdad que Romero partirá el jueves desde Italia hacia Nueva York para reincorporarse al equipo junto a los otros dos arqueros: Andújar y Orión.

150

Personas

Estaban inscriptas en el registro de Derecho de Admisión que presentó la AFA para que no ingresen al estadio Monumental. El clima en las tribunas fue festivo y tranquilo, la gente vio el partido cómodamente y no hubo incidentes. Eso sí, la reventa estuvo a la orden del día: se llegó a pagar 500 pesos por una general.

¿Miran para Santa Fe?

El Seleccionado Sub 20 está jugando un torneo internacional en Sudáfrica y hoy jugaba la final ante Brasil, en Ciudad del Cabo, con la presencia de Carlos Martín Luque y Andrés Mehring en el equipo nacional que dirige Marcelo Trobbiani.

El próximo compromiso internacional de este Seleccionado será en agosto, jugando un partido en Alemania y un torneo en Valencia, España.

Se comenta que en la carpeta de Trobbiani figuran algunos otros jugadores vinculados con el fútbol santafesino. Uno sería Marcos Fernández, el volante central sabalero que pertenece al plantel profesional aunque no ha tenido muchas chances en este campeonato. El otro ¿será Juan Ignacio Cavallaro, el juvenil rojiblanco que recién este mes cumplirá 18 años?

Esteban Fuertes fue una de las presencias que no pasó desapercibida. Junto a él, su pequeño hijo que todavía le insiste para que siga jugando seis meses más...

El “Bichi” volvió al Monumental y no paró de sacarse fotos

Un “mangazo” original

Nico es de Las Parejas y quiere lo que todos desean: la camiseta de Lionel Messi. Decidió hacer la bandera y manifestarle a su ídolo el particular pedido. Seguramente no se llevó la camiseta, pero el “10” le regaló una actuación formidable. Foto: EFE

También el Turco.

Otro de los que estuvo en el Monumental y no paró de sacarse fotos y reírse con todos fue el Turco Mohamed. El ex técnico de Colón, que hace unos días visitó Santa Fe y compartió mesas varias con los muchos amigos que dejó en la ciudad, también estuvo con su hijo en la cancha de River y en su cuenta de Twitter elogió a Messi: “Es un crack de verdad”, dijo el querido Turco, hoy técnico del Tijuana de México.

/// EL DATO