Colón recién juega el otro lunes

¿Qué hará Sensini con el equipo?

Después de casi tres días de descanso, mañana a la tarde volverá el plantel sabalero a los entrenamientos pensando en Racing.

¿Qué hará Sensini con el equipo?

Acá están... éstos son. Los once titulares de “Boquita” frente a Vélez en el Cementerio de los Elefantes. ¿Se viene algún retoque en Colón? Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Recién mañana lunes por la tarde volverá el plantel profesional del club Atlético Colón a los entrenamientos, como consecuencia que el próximo partido oficial quedó programado para el otro lunes -11 de junio- a las 20.30, en el Presidente Perón de Avellaneda, frente a Racing Club. De esa manera, luego de haber entrenado el viernes, los sabaleros empezarán a pensar en los tres puntos contra “La Academia”.

Seguramente con Garcé recuperado y con el “Pipita” Higuaín -fue papá- de retorno en Santa Fe, el entrenador Roberto Sensini podrá tener a todos los jugadores a disposición para elegir a los mejores, después de una semana más “larga” que lo común.

Colón perdió con Vélez en Santa Fe después de una larga racha de diez partidos sin conocer la derrota, por lo que habrá que ver si el comando técnico ratifica los mismos once titulares o bien le imprime algún “sacudón” en los puestos donde Colón no funcionó como venía funcionando y perdió sin atenuantes contra los once de Gareca.

Ni bien terminado el partido con Vélez, mucho se especuló con la situación puntual de Esteban Oscar Fuertes. Hay que recordar que el goleador histórico, que de paso llegará a 300 partidos con la rojinegra, está “colgado” con cuatro amarillas y sólo le queda un partido en Santa Fe -el domingo 17 de junio frente a Godoy Cruz- para despedirse del pueblo sabalero.

Las declaraciones del mismo Sensini y del propio Esteban Oscar Fuertes despejaron cualquier tipo de dudas: el “Bichi” jugará el lunes que viene en el Presidente Perón de Avellaneda, poniéndose sus propios límites: “Yo quiero jugar siempre. De pronto me voy a cuidar un poco en las protestas con los árbitros para no ganarme una amarilla innecesaria”.

Acaso el punto más flexible a la hora de analizar el Colón que parará Sensini frente a Racing está dado en el carril derecho del mediocampo, donde el pibe Graciani no viene teniendo buenos partidos y fue de lo más flojito contra Vélez.

A la hora de las especulaciones, muchos creen que Sensini podría repetir la receta de Rafaela; es decir, abrir a Iván Moreno a la banda derecha, excluir a Graciani y poner al “Perro” Sebastián Prediger como socio del “Polaco” Bastía en la zona de los volantes internos sabaleros.

De esa manera, tomaría más recaudos a la hora de recuperar el balón por el centro del campo y -de paso- neutralizar la habilidad técnica del colombiano Gio Moreno. Pero, a la vez, ganaría agresividad por la banda con la presencia del “Torero”, el volante más goleador de Colón en los últimos tiempos.

Finalmente, el comando técnico que encabeza Roberto Sensini espera para estos días el retorno de Carlos Martín Luque, el interesante zurdo que hoy jugaba -al cierre de esta edición- la final contra Brasil en el torneo internacional Sub 20 en Sudáfrica.

Hay que recordar que tanto el volante Carlos Martín Luque como el arquero Andrés Mehring fueron convocados para este torneo denominado Ocho Naciones por el seleccionado Marcelo Trobbiani.

Otra alegría: Marconato

Además de la ya comentada presencia del volante Carlos Martín Luque y del arquero Andrés Mehring en la Sub 20 que dirige Marcelo Trobbiani, en las últimas horas se conoció otra linda noticia para las inferiores sabaleras.

Es que el volante rojinegro Mauro Marconato fue convocado para formar parte del grupo de trabajo en el predio de Ezeiza con la Selección Juvenil Sub 17. Por lo tanto, viaja en las próximas horas para entrenar lunes, martes y miércoles en Buenos Aires.

 

Inferiores de AFA

Se llevó a cabo la novena fecha de los torneos de divisiones menores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. En el caso de Unión, sólo jugó como local ante Olimpo, ya que las categorías mayores disputaron sus encuentros en Bahía Blanca el pasado 19 de mayo. En nuestra ciudad, fueron todos triunfos tatengues: en séptima, por 5 a 0; en octava y novena, en ambos casos por 2 a 0.

Por su parte, Colón se midió ante Belgrano. En Córdoba, la quinta sabalera consiguió un gran triunfo por 3 a 2, mientras que la cuarta y la sexta cayeron por 3 a 0 ante el “Pirata”. En Santa Fe, la séptima y la novena de Colón vencieron por 1 a 0, en tanto que en octava ganó Belgrano por 1 a 0.

Finalmente, en Rafaela, Atlético derrotó a Instituto 3 a 0 en séptima y 1 a 0 en octava, mientras que el rojiblanco festejó por 4 a 2 en novena. En Córdoba, empataron 2 a 2 en cuarta, ganó el local 3 a 0 en quinta y la “Crema” logró un meritorio 4 a 2 en sexta.

Los datos fueron aportados por el periodista Esteban Larker.