Atletismo

Chiaraviglio

estuvo cerca

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, campeón mundial de Menores 2003 y Junior 2006, ganó ayer un torneo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, pero no logró la marca mínima B exigida por la Iaaf para clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Chiaraviglio se impuso ayer en la prueba de salto con garrocha, en el marco del Torneo Atlético Rumbo a Londres, con su mejor registro del año: 5,45 metros; es decir, 15 centímetros por debajo de la marca que exige la Iaaf para los Juegos 2012.

De todos modos, el santafesino tendrá una nueva posibilidad de clasificarse para la cita londinense en el Iberoamericano que se hará en Barquisemeto, Venezuela, del 8 al 10 de junio.

“Es verdad que no logré la marca, pero me voy contento porque hice mi mejor salto del año y con la sensación de que estoy para más. Voy a Venezuela con la ilusión y la posibilidad concreta de clasificarme para los Juegos”, le dijo Charaviglio a Télam.

En idéntica situación del santafesino, se encuentran otros tres atletas que ganaron ayer en el Cenard, pero no lograron meterse en los Juegos Olímpicos, y como Germán, los tres irán al Iberoamericano.

El correntino Carlos Layoy se impuso en la prueba de salto en alto, con 2 metros 20 centímetros (necesitaba 2.28); el marplatense Mariano Mastromarino ganó los 3.000 metros con obstáculos, con 8 minutos 36 segundos 75 centésimas (la exigencia es de 8.32) y la bonaerense Daniela Inchausti, que ganó salto con garrocha femenino, con 4,30 metros, a sólo diez centímetros de lo exigido por la Iaaf.

Los atletas clasificados a los Juegos, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto, son Jennifer Dahlgren y Juan Cerra (lanzamiento de martillo); Miguel Bárzola y María de los Angeles Peralta (Maratón); Braian Toledo (jabalina); Germán Lauro (bala); Jorge Balliengo y Rocío Comba (disco); Juan Manuel Cano (marcha 20 km) y Javier Carriquero (5.000 metros).