Para el gran choque del sábado

El “Changuito” está listo

Juan Pablo Cárdenas se recuperó totalmente del virus estomacal que lo marginó de los últimos dos partidos y volvería contra San Martín.

El “Changuito” está listo
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Juan Pablo Cárdenas es uno de los estandartes de este grupo que consiguió, de la mano de Kudelka, las mejores alegrías en Unión en los últimos dos años. Además, con más de 150 partidos en el club, le hace honor a un apellido que ya hizo —definitivamente— historia en el Club Atlético Unión, ya que su padre Pablo de las Mercedes es quien más veces vistió la rojiblanca a bastones en Primera División.

Un virus estomacal le hizo perder casi cinco kilos en la semana previa al partido con San Lorenzo, por lo que no sólo se perdió el juego en Santa Fe sino que tampoco llegó al partido en Avellaneda contra Independiente.

Ahora, aprovechando el parate de las Eliminatorias de este fin de semana, el interminable lateral izquierdo rojiblanco está listo para volver a la oncena titular de Kudelka en reemplazo del “Gringo” Mauro Maidana (dicho sea de pasó, el esperancino lo reemplazó con un nivel que fue de menor a mayor).

Como siempre, Kudelka respetará la titularidad de aquellos que la pierden por uno de los accidentes que tiene el fútbol, como puede ser una quinta amarilla, una tarjeta roja o una lesión. Entonces, el “Changuito” estará en el gran partido del sábado frente al “Santo” de Facundo Sava.

En el amistoso del viernes contra Newell's, el comando técnico decidió preservar a algunos jugadores que venían con fatigas musculares y molestias físicas, aprovechando el parate por las Eliminatorias. De todos modos, Paulo Rosales, Jorge Velázquez y Pablo Míguez no tendrán inconvenientes en estar desde el vamos.

El técnico fue muy claro en “no molestar y acompañar a Bologna desde el aspecto humano para todo lo que necesite” (N.de R.: tiene su pequeño hijo un problema de salud), por lo que es casi un hecho la continuidad de Alejandro Limia bajo los caños.

En el fondo, todo parece indicar que será Renzo Gonzalo Vera el posible reemplazante del suspendido Rodrigo Erramuspe, que se perderá dos partidos seguidos: ante San Juan por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla y contra Lanús por el apartado que está en su contrato que le impide jugar ante el club de origen.

Finalmente, en la ofensiva, el entrenador insistirá con el sacrificio de Jerónimo Barrales, más allá de su falta de gol, ratificando el esquema del 4-4-1-1 para enfrentar a los sanjuaninos, el próximo sábado a las 18.15 en el 15 de Abril. En la tabla de los promedios, hay que recordar que Unión está tres puntos por encima de la línea de los cuyanos.

Ya es una postal de Unión en los últimos tiempos: el “Changuito” Cárdenas con la rojiblanca a bastones. Se viene un partidazo el sábado en Santa Fe. Foto: Amancio Alem

///

AL CIERRE

Bielsa renovó

con el Bilbao

El director técnico argentino Marcelo Bielsa renovó por un año su contrato con el Athletic de Bilbao de España, confirmó esta mañana el club con un escueto comunicado en su página web. “El Athletic Club y el entrenador Marcelo Bielsa han acordado prorrogar la relación contractual que unía ambas partes hasta el 30 de junio de 2013”, anuncia. El ex DT del Seleccionado argentino cumplió una primera y exitosa temporada con el equipo vasco, al que llevó hasta la final de la Liga de Europa (perdida con Atlético de Madrid) y de la Copa del Rey (ganada por Barcelona).

Cumple de dos filiales

La filial 15 de Abril, de Franck, invita a todos los tatengues al festejo de su sexto aniversario a realizarse el día viernes 15 de junio, a las 21, en el Quincho Milkaut de dicha localidad. Habrá muchísimas sorpresas, invitados especiales y premios para todos.

El costo de las tarjetas para mayores es de 100 pesos; para menores de 2 a 5 años, 25 pesos; para menores de 6 a 12 años, 50 pesos. Las tarjetas se pueden reservar a través de los siguientes medios: por Facebook, filial Cau Franck; por mail: [email protected]. Por teléfono: (0342) 154-682477 Marcelo Willa; (0342) 155-458936 Leandro Walker; (0342) 155-162362 Horacio Gamba; (0342) 154-478866 Sebastián Rivero; (0342) 154-077224 Marcelo Héctor Lauxmann.

Del mismo modo, la filial Raúl Armando, de Santo Domingo, festejará su primer año de vida el martes 19 de junio, a las 21, en el Club Unión de dicha localidad.

El costo de las tarjetas, las cuales no incluyen la bebida, será de 50 pesos para mayores, 20 pesos para menores de 3 a 6 años y 35 pesos para menores de 6 a 12 años.