Sava ya piensa en el sábado

Ardente en lugar de Pocrnjic

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la mente puesta en su próximo rival, Unión en Santa Fe, con el que jugará el sábado a las 18.15, San Martín realizó ayer una práctica de fútbol formal que duró 50 minutos. Y, como se preveía, el DT Facundo Sava puso al arquero Luis Ardente en la alineación titular que, cabe aclarar, fue sumamente ofensiva.

Tras la lesión en el dedo índice de la mano derecha de Pocrnjic, se abrió la vacante en el arco que probablemente ocupará el ex arquero de Tigre. Luis Ardente llegó a San Martín esta temporada como uno de los refuerzos buscando la continuidad que no tuvo en los últimos años en Tigre. Pero con Pocrnjic en buen nivel, el nacido en San Isidro hace 30 años sólo jugó en el verdinegro en el debut y despedida del equipo en la Copa Argentina ante Sarmiento de Junín.

Así, Ardente quedó mejor parado que Leonardo Corti. Los dos arqueros alternaron siendo los suplentes del santafesino durante el Apertura y en parte del Clausura, aunque Ardente tuvo mayor continuidad como relevo.

Ardente jugando para Tigre, en el triangular que definió el Apertura 2008 con Boca y San Lorenzo, tuvo que disputar el último juego ante el xeneize debido a la expulsión de Daniel Islas en el choque previo. Pese a que hacía mucho tiempo que no jugaba, el uno respondió bien tal cual deberá hacerlo ahora con San Martín.

En el entrenamiento de ayer, Ardente estuvo acompañado por Galarza, Mattia, Landa, Canuto; Nuñez, Bustos, Bogado, García; Penco y Graf. Estos once derrotaron 5-2 a los relevos con dos dobletes de Nuñez y García, más un gol en contra de Zamponi. Para la formación alternativa, descontaron Emma Mas y Jonathan Tejada. De esta forma, Sosa, Álvarez y Wagner, titulares contra Olimpo, quedaron al margen del equipo que se confirmará la semana que viene.

Por otra parte, Grabinski, Saavedra y Carrusca trabajaron diferenciado por molestias musculares. Aunque se prevé que practicarán a la par de sus compañeros mañana, tras el descanso de hoy. En cuanto a Pocrnjic, viajará en los próximos días a Rosario para consultar sobre su lesión con un médico conocido. A su regreso, definirá si su operación se realiza en San Juan o en Santa Fe.