Racing y river definen uno de los finalistas de la Copa Argentina

Uno apuesta todo y el otro pone suplentes

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate, con un equipo integrado por elementos que no son considerados titulares, jugaba hoy ante Racing, que le otorga especial interés al certamen tras su pobre actuación en el torneo Clausura, en una de las semifinales de la Copa Argentina, a celebrarse en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

El partido comenzaba a las 19, con Alejandro Toia como árbitro, y el vencedor de esta semifinal jugará ante el ganador de Boca Juniors y Deportivo Merlo, equipo revelación del certamen y que actúa en la B Nacional, que se medían también hoy, pero a las 16.30, en Catamarca.

River y Racing son los únicos dos equipos que llegaron a las semifinales sin tener que pasar por la definición con remates desde el punto penal. El equipo millonario eliminó a Defensores de Belgrano (1-0), Sportivo Belgrano de San Francisco (2-0), Quilmes (2-1) y San Lorenzo (2-0). Por su parte, Racing venció 2-0 a El Porvenir, 3-1 a Patronato de Paraná, 2-0 a Sarmiento de Resistencia y 1-0 a Atlético Tucumán, con la particularidad que fue dirigido por tres entrenadores en el certamen: Diego Simeone, Claudio Ubeda y el actual Luis Zubeldía.

La decisión del entrenador riverplatense Matías Almeyda de poner en la cancha a un equipo alternativo es entendible: River no olvida que su objetivo principal es ascender a Primera A.

No obstante, el equipo alternativo tiene un buen nivel con nombres como los hermanos Rogelio y Ramiro Funes Mori, Martín Aguirre, Daniel “Keko” Villalva y Cristian Ledesma, entre otros.

Además, este Racing nunca le puede asegurar a sus hinchas un final feliz. Es un equipo discreto, con algunos jugadores con más cartel que logros deportivos y con escaso poder ofensivo sin contar con el díscolo goleador colombiano Teófilo Gutiérrez.

Racing, dicho por el propio Agustín Pelletieri, le dio importancia a la Copa Argentina porque lo desarrollado por la “Academia” en el Clausura es malo, ocupando el 16to. puesto con sólo 18 unidades. La copa servirá, entonces, para disimular la pobreza franciscana que la oncena de Avellaneda ha exhibido, fecha a fecha.

El DT Zubeldía tiene una duda en la ofensiva ya que se desgarró Pablo Caballero y debe optar por el paraguayo Federico Santander o por Gabriel Hauche, incógnita que habla a las claras de la deslucida coyuntura del ex delantero de Argentinos Juniors, quien es duda hasta como suplente.

El antecedente más cercano en cotejos entre ambos equipos fue el partido jugado el pasado 19 de enero en Mar del Plata, por el torneo de verano y, como suele marcar la historia, River ganó. Aquella noche en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, River triunfó por 2-1 con tantos de Rogelio Funes Mori y Trezeguet, descontando Gutiérrez, de tiro penal.

Probables formaciones

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori; Andrés Ríos, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Martín Aguirre; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Bruno Zucculini; Valentín Viola, Giovanni Moreno y Lucas Castro; Gabriel Hauche o Federico Santander. DT: Luis Zubeldía.

Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Árbitro: Alejandro Toia.

Horario: 19 (televisa Canal 7).