Nacional goleó a Atenas y sueña...

Más puntero que nunca

El que busca encuentra: Nacional fue el que más quiso y por eso justificó el triunfo ante Atenas. Los Albos del Sur estiraron la ventaja sobre Guadalupe, que ayer, de local, perdió con Independiente.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Pegó justo el equipo de Ardiles. A los 10 minutos ya ganaba con gol de Moyano en una exquisita definición. Después, cuando arrancó el segundo tiempo, amplió la ventaja con un tanto de Mariano Santucci, y sobre el final, selló la victoria con un gol de Matías González cuando se jugaba tiempo de descuento.

Este Nacional va con un empuje importante de victorias y más victorias que lo van acercando cada vez más al objetivo: título del Apertura.

Sin destellos y menos con lujos, el local tuvo mayor nobleza en la búsqueda de los tres puntos, fue más al frente ante un Atenas que dependió siempre de Crespi o Yappert, los jugadores más inquietantes de la delantera visitante.

El equipo del Sur de la ciudad demostró más experiencia e hizo valer su potencial y le tiró encima al rival toda su jerarquía, ésa que lo llevó a estar hoy en lo más alto de la tabla. Manejó los tiempos y cuando pudo sacudió el arco que defendía Aguirrez, el uno del “Griego”. Por su parte, los de Ribero, se mostraron ordenados en la primera mitad del primer tiempo y también llevaron peligro al arco que defendió Ramírez. Lo tuvo Valdebenito, y Crespi, después de un tiro de esquina. Enseguida, llegó otro intento ofensivo cuando se juntaron Echagüe y Ronchetti, no mucho más.

A falta de pocos minutos, Ribero movió el banco pero tampoco los hombres de refresco le dieron la solución a la derrota de Atenas.

Cumplido los 45 minutos del final, Belázquez marcó un par de minutos más y ahí apareció Matías González para poner su sello y dejar en claro que la punta sigue siendo de Nacional.

Ganó Belgrano

En Coronda se jugó un partido duro y peleado. La ubicación en la tabla de posiciones parecía mentirosa: el local tercero y en levantada, ante el último con sólo 1 punto en las ubicaciones, pero Defensores de Peñaloza siempre estuvo bien escalonado, molestando y ante un Belgrano sin ideas, con delanteros demasiados apresurados en las oportunidades claras y de fútbol nada. Pero como gana el que hace más goles, fue Belgrano el que se quedó con una victoria que lo mantiene en una posición expectante en la tabla de valores.

Sorpresa y media

Independiente de Santo Tomé venció de visitante a Sportivo Guadalupe y lo alejó de la punta del torneo. Al único tanto del partido lo marcó Buschiazzo.

Más puntero que nunca

Gana y sube. Nacional goleó a Atenas y sueña con el título del Apertura del ascenso. Foto: Pablo Aguirre

la foto /// Encuentro de Escuelitas

Día de sol y diversión

Más puntero que nunca

Ayer, en el predio La Quinta, se llevó a cabo una nueva jornada de Escuelitas de Fútbol que organiza la Liga Santafesina. En la oportunidad, se vio un hermoso espectáculo aprovechando el día de sol y de agradable temperatura. Todo el color de la jornada se podrá ver reflejado el jueves en el suplemento Pasión Liga. Foto: Guillermo Di Salvatore

La que viene

La próxima fecha será la 12 y tendrá estos partidos: Juventud Unida-Guadalupe, Don Salvador-Nacional, El Cadi-Floresta, Nobleza-Belgrano, Peñaloza-Helvecia, Agua y Energía-Nuevo Horizonte y Las Flores II-Independiente.

Libre: Atenas.

/// lo importante

Otros resultados

La fecha se completó con estos resultados: Nuevo Horizonte 0-Las Flores 1; Central Helvecia 6-Agua y Energía 3; Atlético Floresta 2-Nobleza 0; Juventud Unida de Candioti 2-Don Salvador 1.

resultados

Nacional 3

Atenas 0

Nacional: Ramírez (6); Del Sastre (6), Beltrán (6), Márquez (6), Sandoval (6), Pividori (6), Saucedo (6), Ribero (7), Matías González (7), Mariano Santucci (7) y Moyano (7). DT: Rubén Ardiles.

Atenas: Aguirrez (5); Villalba (5), Darrás 5), Juncos (5), Medina (6), Olivera (6), Echagüe (5), Valdebenito (5), Crespi (5), Ronchetti (5) y Yappert (5). DT: Vidal Ribero.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Moyano (N); en el segundo tiempo, a los 6 min. Mariano Santucci (N) y 46 min. Matías González (N).

Cambios: Ignacio Santucci por Moyano, Roberto González por Ribero y Antonelli por Sandoval (N); Lucero por Villalba y Giavelli por Medina (A).

Incidencias: segundo tiempo, 28m. fue expulsado Yappert (A).

Cancha: Nacional.

Árbitro: José Belázquez.

Reserva: Nacional 1-Atenas 0.

Belgrano 3

Peñaloza 1

Belgrano: Cerrato (6); López (5), Coria (5), Malisani (5), Angulo (6), Albino (4), Luque (4), Ortíz (5), Díaz (5), Cristaldi (4) e Ibáñez (6). DT: Llane-Monti.

Peñaloza: Sergio Aguirre (8), Gamarra (5), Arredondo (4), Paiva (4), Bordon ( 5), Escobar (4), Lizardo (5), Ojeda (4), Lucas Vega (6), Diego Vega (6) y Carabajal (5).

DT: Maidana-Martínez.

Goles: primer tiempo, 27m Algulo (B) y 30 min. Carabajal (P); en el segundo tiempo, 25 min. Díaz (B) de penal, 29 min. Ibáñez (B).

Cambios: Parra por Luque, Britos por Ibáñez y Albornoz por Coria (B); Andrade por Escobar, Mauro Aguirre por Arredondo (P).

Incidencias: expulsados Lizardo y Mauro Aguirre (P).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Marcelo Delevrany.

Reserva: Belgrano 7-Def. de Peñaloza 0.

Cobertura: Alfredo Ceballos.

Guadalupe 0

Independiente 1

Guadalupe: Reginato; Cámara, Buschiazzo, Darío González, Salinas, Silva, Llull, Barco, Malisani, Bertozzi y Julián González. DT: Julio Werro.

Independiente: Godoy; Saucedo, Perren, San Ramón, Frutos, Sandoval, Castelani, Montigena, Falbo, Beckley y Zapata. DT: Jorge Falbo.

Gol: en el primer tiempo, 5 min. Zapata (I).

Cambios: Giampetruzzi por Salinas, Amarilla por Barco y Mastorino por Silva (G); Faga por Castelani, Pampagliani por Montigena y Narada por Beckley (I).

Incidencia: expulsado Bertozzi (G).

Cancha: Guadalupe.

Árbitro: Mariano González.

Reserva: Guadalupe 3-Independiente 2.

Cobertura: Soledad Santillán.