Tras la entusiasta apertura

Se definía el pasaporte a Londres

Ayer, las duplas principales de Argentina y Uruguay lograron sendos triunfos, por lo que el match quedó igualado en 1 punto por bando.

Se definía el pasaporte a Londres

Se viene un tanto argentino. En el segundo partido de ayer, donde Zonta-Gallay superaron al binomio uruguayo, ante el entusiasta público presente en la Costanera Este. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected].

Con una muy buena respuesta de público, la ciudad de Santa Fe vivió ayer una más que interesante jornada inaugural del match definitorio de la Continental Cup, protagonizada por los equipos de Argentina y Uruguay, del cual surgirá una dupla clasificada para la competición de beach volley de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Quienes estuvieron presentes en el Parador de la Costanera Este santafesina, disfrutaron de los triunfos de Guigou-Gómez (Uruguay 1) y de Gallay-Zonta (Argentina 1), los que dejaron la serie empatada en un juego por lado y, por lo tanto, hoy se definía el país que estará en la cita londinense.

Esta definición es el nuevo camino olímpico para el beach volley, quedará anotada en la lista de grandes momentos que el beach volley logró en la Argentina.

A orillas de la Laguna Setúbal, los dos partidos contaron con un marco adecuado de público, televisación en directo a través de TyC Sports, además de la habitual conexión vía Internet. Todo esto, en la órbita de una buena organización llevada a cabo en conjunto por las Federaciones Argentina y Santafesina de Vóleibol.

Los partidos

El primer encuentro entregó el triunfo de la pareja de Uruguay 1, compuesta por Lucía Guigou y Fabiana Gómez, en sets corridos: 21-17 y 21-17, sobre Georgina Klug y Silvana Olivera, integrantes de Argentina 2. La entrega de la nueva dupla albiceleste fue para destacar ante las principales exponentes visitantes, que de cualquier forma tuvieron las riendas del encuentro y se equivocaron muy poco.

La reacción argentina, a través de Ana Gallay y Virginia Zonta, componentes de Argentina 1 y las mejores del ranking femenino nacional, fue letal.

Un concluyente 2 a 0, con parciales de 21-10 y 21-12, sobre Karina Cardozo y Eugenia Nieto, que forman el segundo binomio de Uruguay. Envalentonadas por la hinchada, Gallay y Zonta manejaron valores muy altos en todos los fundamentos y lograron la igualdad.

Al cierre de nuestra edición jugaban, en primer turno, Georgina Klug y Silvana Olivera (Argentina 2) ante Karina Cardozo y Eugenia Nieto (Uruguay 2); mientras que posteriormente lo harían Ana Gallay y Virginia Zonta (Argentina 1) ante Lucía Guigou y Fabiana Gómez (Uruguay 1).

Vale recordar, que en caso de empate, se utilizaría el sistema de Golden Set: es decir, un set definitorio, en el que las duplas pueden conformarse de la manera que lo deseen los respectivos entrenadores.