En Segunda División

La Salle volvió a sonreír

Con una buena producción, en Pergamino impuso condiciones ante Los Pingüinos RC. Cha Roga se medía esta tarde con Los Pampas.

César Miño

[email protected]

En lo que respecta al certamen Regional de Segunda División, ayer se cumplieron tres de los cuatro partidos correspondientes a la cuarta jornada, los que no proyectaron sorpresas.

En la ciudad de Pergamino, La Salle consiguió un importante éxito ante Los Pingüinos Rugby Club, por 36 a 10, recuperándose rápidamente de la inesperada caída sufrida una semana atrás en Cabaña Leiva ante Los Pampas de Rufino.

En diálogo con El Litoral, el head coach lasallano, José Negrete, aseveró: “Creo que en general establecimos diferencias durante todo el partido, ya que en líneas generales el funcionamiento del equipo fue muy satisfactorio. Volvió a funcionar muy bien la defensa, hubo orden en todas las líneas y bastante efectividad en las situaciones ofensivas que dispusimos. Más allá que pudimos haber marcado algunos puntos más, el hecho de haber apoyado seis tries es especialmente reconfortante...”.

La Salle alistó a: Alejo Cabrera (Pablo Horn), Juan López (Leandro Tacca) y Luciano Maidana; Javier Segado y Federico Sbodio (Miguel Alonso); Esteban Romero (Martín Ferreyra), Maximiliano Querini y Leonardo Cipriani; Marcos Villano (Agustín Benítez) y Alejandro Benítez; Lautaro Passet, Bruno Micocci (capitán), Mariano Ferreyra, Martín Vizuara (Rubén Farina) y Matías Moreno. Head Coach: José Negrete.

Los tantos lasallanos llegaron a través de tries de Cipriani, Segado, López, Alejandro Benítez, Passet y Moreno; más 3 goals de Passet. Para los pergaminenses hubo un ensayo, un goal y un penal.

El resto

En cuanto a los demás cotejos cumplidos ayer, vale comenzar con el importantísimo triunfo alcanzado por Paraná Rowing Club en la condición de visitante ante Old Resian, por 27 a 20, en partido disputado en Fisherton con el arbitraje del santafesino Javier Villalba.

Por su parte, Tilcara fue el otro que celebró en esa condición, ya que en la ciudad de San Nicolás superó al Club de Regatas por 39 a 12.

Mundial Junior

Con la participación de los doce mejores seleccionados Menores de 20 años del mundo, mañana se iniciará el IRB Junior World Championship 2012, en diferentes ciudades sudafricanas. Los Pumitas debutarán mañana en el Grupo C ante Francia, en Cape Town; donde también jugarán Australia con Escocia. Por el Grupo A, en Stellenbosch, se medirán Gales con Fiji y Nueva Zelanda con Samoa; mientras que por el Grupo B, en Cape Town, jugarán Inglaterra con Italia y Sudáfrica con Irlanda. La fase clasificatoria se completará con los partidos previstos para el 8 y el 12 de junio; mientras que las definiciones se cumplirán el 17 y 22 del mismo mes.

/// lo importante