Tercera del interuniones

Ganaron Universitario y Santa Fe Rugby club

César Miño

[email protected]

En una jornada signada por triunfos santafesinos, ayer se cumplió la tercera fecha de la fase clasificatoria del Regional del Litoral 2012, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En el barrio Las Delicias de nuestra capital, con el referato del entrerriano Jorge Caíno, el Club Universitario de Santa Fe sumó su tercera victoria consecutiva, al superar al Club Atlético Provincial de Rosario por 26 a 12.

De este modo, el plantel conducido por Guillermo Signorelli & Cía., continúa siendo líder del Grupo B junto a Jockey Club de Rosario, que a su vez prevaleció ante Gimnasia y Esgrima de Rosario por 25 a 12, en cotejo disputado en el Parque de la Independencia, con el arbitraje del rosarino Maximiliano Tempesta.

Volviendo a Universitario, en diálogo con El Litoral, el head coach santafesino resumió lo acontecido en la agradable tarde de la víspera: “Creo que fue tan complicado como parece que van a ser todos los partidos de este gran torneo. Una vez más, la defensa fue un elemento destacadísimo en nuestro equipo”.

“Quizás el mejor ejemplo sea lo acontecido en la primera mitad del primer tiempo, en los que Provincial dominó todas las facetas del juego, pero no pudo marcar ningún punto. Eso fue lo que permitió que tras comenzar a recuperarnos, ganásemos la primera mitad por 16 a 0”, destacó.

Inmediatamente agregó: “En el segundo tiempo, jugamos de manera más táctica, lo que redujo notoriamente nuestro margen de error. De todos modos, creo que cometimos demasiados penales y por momentos, lanzamos el juego desde demasiado atrás. Sin embargo, más allá que ellos terminaron en alza, nunca estuvo en duda quién sería el ganador del encuentro...”.

Universitario alistó a: Nicolás Mathei (Gonzalo Sarnari), Germán Córdoba (Franco Ingaramo) y Lucas González; César Bernasconi y Jonatan Magan (Emiliano Villalba); Juan Manuel Rivero, Patricio Sancho (Nicolás Salteño) y Federico Merlo; Nicolás Milo (capitán, luego Mariano Bianchi) y Germán Millaá; Federico Louteiro, Agustín Zalazar (Pablo Borsotti), Lautaro Recamán, Nicolás Rivadeneira y Emiliano Sarnari (Federico Menegón).

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Louteiro y Millaá; más dos goals y cuatro penales de Louterio. Para los rosarinos hubo dos ensayos y un goal.

En Sauce Viejo

En lo que respecta al encuentro disputado en Sauce Viejo, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso, culminó con el triunfo de Santa Fe Rugby Club ante Los Caranchos por 20 a 15, después de un trámite intenso y deslucido.

En diálogo con El Litoral, Ignacio Sanz, head coach del multicampeón santafesino, expresó a manera de síntesis: “Realmente, es muy positivo haber sacado adelante un partido complicado en el trámite, más allá que, pienso, nunca estuvo en riesgo la posibilidad de ganarlo”.

Luego describió: “El primer tiempo culminó 6 a 3 a favor nuestro, luego de una actuación en la que cometimos demasiados errores en el contacto, en el manejo de la pelota y en el rucking. Esto conspiró contra la evidente supremacía que tuvimos desde el punto de vista territorial...”.

Finalmente, indicó que “en el segundo tiempo, el equipo mejoró notoriamente su producción, por lo que no extrañó el 20 a 6 que llegamos a sacar de ventaja, hasta que el tramo final ellos lograron descontar con un try, surgido de la actitud que los caracteriza...”.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Fernando Perés (Gustavo Stieffel), Lionel Parcero y Edgardo Rodríguez; José del Sastre y Federico Patrizi; Leopoldo Maillot, Agustín Ostric (Juan Pablo Patrizi) y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio (capitán) y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Martín Antonionne, Joaquín Stamatti, Gonzalo Moleón (Conrado Ramos) y Lucas Borgarello.

Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Maillot y un try penal; más dos goals y dos penales de Benet. Para los rosarinos hubo dos tries, un penal y un goal.

Además...

En cuanto a los demás cotejos cumplidos en la víspera, vale comenzar con el desarrollado en el parque General Urquiza de Paraná, con el referato del rosarino Eugenio Romanini y que culminó con el triunfo del Club Atlético Estudiantes sobre CRAR por 21 a 14.

Por su parte, en el barrio Las Delicias del sur provincial, el Club Universitario de Rosario prevaleció ante Logaritmo por 25 a 20, con el referato del rosarino Juan Pablo Spirandelli.

En lo que respecta a la próxima jornada, prevista para el sábado venidero, contendrá los encuentros que se detallan a continuación: en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario; en la capital entrerriana, el Club Atlético Estudiantes a CRAI; en Fisherton, Jockey Club a Universitario de Santa Fe y Los Caranchos a Provincial de Rosario; en el barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes a Universitario de Rosario; mientras que en Rafaela, CRAR hará lo propio con Logaritmo.

Fue ante Provincial y Los Caranchos, en la condición de local. Además, festejaron Jockey, Estudiantes y Universitario de Rosario.

Ganaron Universitario y Santa Fe Rugby club

Emiliano Sarnari se desprende de la pelota, tras haber superado la línea defensiva adversaria. Universitario sumó el tercer triunfo consecutivo y lidera su grupo con Jockey de Rosario. Foto: Luis Cetraro