AMERICANA EN EL AIRE

El Argentino

En un juego cambiante y de alto voltaje, Santa Fe superó a Buenos Aires por 93 a 85 y arrancó en gran manera el 78º Campeonato Argentino de Básquetbol que se disputa en Chaco. En las instalaciones del Club Acción de Roque Sáenz Peña, Isola, Brussino y Basualdo fueron de lo mejor del partido. Además, Chaco ganó 98 a 67 ante Mendoza. Santa Fe disputará esta noche su segundo duelo, en el mismo escenario, ante Capital Federal, en un encuentro de gran importancia que se iniciará a las 21.30. En los demás cotejos de la apertura: Neuquén derrotó a Córdoba por 89 a 79; Santiago del Estero a Corrientes por 83 a 80; Chaco a Mendoza por 98 a 67; Tierra del Fuego a Tucumán por 85 a 72 y Entre Ríos a Capital Federal por 70 a 64.

Éxito argentino

El seleccionado argentino de básquetbol venció ayer en el clásico a Brasil por 75 a 68, en el marco de la primera fecha del cuadrangular Ciudad de Caracas, en el que también participan México y Venezuela. El equipo argentino jugaba al cierre de nuestra edición de hoy frente a los mexicanos. En el elenco albiceleste, la gran figura fue el ala pivote de Regatas Corrientes Nicolás Romano, autor de 23 tantos, pero también cumplieron un buen desempeño el otro ala pivote, Matías Sandes, con 16; y el base reserva Nicolás Laprovitola con 10.

En la NBA

San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginóbili, perdió anoche por 109 a 103 como visitante ante Oklakoma City Thunder y ahora la final de la Conferencia Oeste de la Liga Estadounidense de Básquetbol, la NBA, está igualada en dos. Los parciales del encuentro, desarrollado en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, fueron de 26-26, 55-43 y 75-71. De este modo, Spurs y Thunder ganaron los dos partidos que jugaron como locales y la serie volverá ahora a San Antonio, mañana, para el quinto cotejo. Ginóbili aportó 13 puntos (dos de cuatro en dobles, dos de tres en triples y tres de tres en libres), cuatro asistencias y un robo, pero no registró rebotes y antes de salir por seis faltas personales perdió seis balones. El goleador de los Spurs fue el veterano pivote Tim Duncan, con 21 puntos. Las grandes figuras del partido resultaron los locales Kevin Durant, pivote, con 36 unidades; y Serge Ibaka, ala pivote, con 26 y una planilla perfecta de 11 de 11 en dobles y 4 de 4 en libres. En la final de la Conferencia Este, Miami Heat aventaja por 2-1 a Boston Celtics, que mañana será local en el cuarto punto.