El martes, a las 20.30 en el Teatro Municipal

El Instituto Coral recibe al

Maulbronner Kammerchor

De la redacción de El Litoral

En el marco de su programación anual, el Instituto Coral de la Provincia, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, recibirá en concierto al Maulbronner Kammerchor, agrupación coral proveniente de Maulbronn, distrito de Enz, Alemania, coro que, en su gira por Brasil y el Litoral argentino, hará escala en Santa Fe el martes 5 de junio.

Durante la visita a nuestra ciudad, a las 19, ofrecerán una charla en el Teatro Municipal (San Martín 2020), a cargo del director del Maulbronner, el maestro Jürgen Budday, quien además de hacer referencia a la historia del coro, va a ejemplificar cómo trabaja la técnica vocal con sus coreutas. La charla, de entrada libe y gratuita, estará dirigida a directores de coro, docentes de música, coreutas, público en general.

Ese mismo día, a las 20.30, ofrecerán un concierto en el que interpretarán obras contemporáneas de género sacro y profano, también en el Municipal. Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 15, con descuento para coreutas.

Lauros

El Maulbronner Kammerchor es el coro de los “Conciertos del Monasterio Maulbronn”, y que bajo la dirección de Jürgen Budday, se cuenta entre los coros más distinguidos de Alemania. Fue fundado en 1983 con motivo de una gira a Estados Unidos y desde entonces actuó en toda Europa, Estados Unidos, Israel, Sudáfrica y Namibia, Argentina y Uruguay.

Obtuvo el Primer Premio, con el subtítulo de “Con éxito sobresaliente”, en el 5º Concurso Coral de Alemania, en Regensburg (1998), el más importante concurso coral de Alemania; y el 1º Puesto y la distinción Laureat en los “Días Corales de Praga”. Estos lauros del coro certifican el alto nivel artístico del ensamble.

El Instituto Coral recibe al Maulbronner Kammerchor

A las 19, habrá una charla en el Teatro Municipal a cargo del director del coro, Jürgen Budday, y a las 20.30 un concierto de obras contemporáneas de género sacro y profano, en la misma sala. Foto: Gentileza producción