HACIA LOS 60 AÑOS DE CINE CLUB SANTA FE

La apuesta de los socios a un cine de calidad

Convocados por la comisión directiva, se formó la subcomisión de socios de Cine Club -alrededor de 30 personas- que trabaja especialmente en el confort del Cine América camino al gran festejo: el 60º aniversario de la institución.

La nota

El espacio que nuclea al cine de calidad se está renovando paulatinamente y se invita a la ciudadanía a participar en sus actividades.

Foto: Archivo El Litoral


Ana Laura Fertonani

[email protected]

El jueves Cine Club Santa Fe, con sede en Cine América (25 de Mayo 3075), festejó su 59º aniversario. Socios, cinéfilos, cineclubistas se reunieron para participar de las actividades alusivas y varios quisieron probar la butaca, que promete una sala más cómoda, ubicada al costado del ingreso. Para este importante recambio, la Subcomisión de Socios, que comenzó a trabajar este año por primera vez, propone un bono contribución de 50 pesos que ayude a reunir la suma necesaria para las 400 butacas, entre otros cambios en vista que mejorarán la sala notablemente.

Norma Zwiner, Ana María Maurer y Ramón Altamirano son socios desde “innumerables años” y ahora integran esta Subcomisión, y explican los pasos que están dando y las perspectivas que tienen para mayo del año que viene, número redondo, y año de grandes festejos.

“La Subcomisión se integró a Cine Club por los festejos de los 60 años y empezamos a trabajar en otras actividades, la convocatoria de la comisión actual ha sido muy amplia lo cual nos satisface, es una política participativa y muy democrática. Estamos sumando esfuerzos porque constituimos un grupo grande, de casi 30 personas, donde todos aportamos de diferentes maneras para, principalmente, hacer una reposición total de las butacas de la sala, porque nuestros socios merecen un mayor confort”, explicó Altamirano. Y agregó que también van a renovar complemente la sonorización de la sala.

Las voluntades se van sumando no sólo por parte de los socios que trabajan, de los que adquieren bonos, sino también de empresas e instituciones santafesinas que están colaborando. “El bono se lanzó hace dos semanas y ofrece al asociado colaborar. Hay importantes premios: un TV con los últimos detalles tecnológicos, una cámara fotográfica y una netbook”, especificó.

El bono se puede adquirir, hasta septiembre, en la boletería en las funciones de Cine Club: jueves a las 20.15, viernes a las 18 y los sábados a las 17.30.

UNA SUBSISTENCIA LEAL

Los tres se sienten parte de la construcción que está llevando adelante la actual comisión, liderada por Guillermo Arch. “La convocatoria que realizó la comisión es muy amplia y permite a cualquier socio participar de las decisiones que se van tomando”, sostuvieron.

“Estamos llegando a los 1.000 socios, para nosotros es todo un logro, también debido a las generaciones que nos precedieron”, agregó Norma.

Por su parte, Maurer fundamentó su participación en el proyecto: “Santa Fe tenía varios cines, cerraron todos, el único que subsistió es el América, hay gente que no está enterada que existe Cine América, hay gente que se está perdiendo películas maravillosas que en los cines comerciales no las dan. Apuntamos a que sea conocido como Cine América también”.

Se sumó Altamirano: “No es una institución cualquiera, ha subsistido a lo largo del tiempo sin renegar de sus principios fundadores, porque nosotros trabajamos por un cine de calidad que supone el entretenimiento, pero también un cine para pensar, reflexionar y Cine Club nunca renunció a eso, por eso es importante que los que amen el buen cine se sumen”.