la semana que pasó

La buena

Circunvalación Oeste, habilitada para todos

Desde el miércoles pasado, el tramo III de la Circunvalación Oeste —desde calle Gorostiaga hasta el cruce con la Ruta 70— quedó habilitada completamente. Ahora puede circular cualquier vehículo, a toda hora, los siete días de la semana. Sin embargo, la obra no está terminada: faltan la iluminación y una parte de los guardarraíles. De acuerdo con el trayecto que realizó El Litoral, el nuevo trazado se recorre en 10 minutos.

20 millones

de pesos para endeudarse

es la autorización que solicitó la Municipalidad al Concejo. Para ello, elevó un mensaje pidiendo la aprobación para gestionar la obtención de un crédito de 20.121.768 pesos. El municipio fundamenta este pedido de endeudamiento a partir de la necesidad de actualizar con unidades más nuevas el parque de maquinarias viales, vehículos y otros equipamientos, que actualmente generan excesivos gastos de reparación y mantenimiento. El Concejo Municipal todavía no analizó el mensaje del ejecutivo, pero ya hubo algunas críticas de ediles opositores.

La mala

Inseguridad en el noreste

Una seguidilla de hechos de inseguridad movilizó a vecinos de dos barrios del noreste, algunos de los cuales incluso decidieron armarse. Tanto en Guadalupe Central como en Judiciales, aseguran que los robos, asaltos e ingresos domiciliarios ocurren a toda hora del día. Lo peor es que “los delincuentes ya circulan por las calles mostrando que están armados”, refirieron los vecinos, que relacionan a los delincuentes con la zona conocida como la Chaqueñada.

Textual

“Tuve conmigo a mi papá 11 años más, gracias a una familia que decidió donar los órganos”

La frase es de Fiorela Silvestri, hija del octavo trasplantado de corazón del país (en 1986), quien vivió hasta 1998. El 30 de mayo se conmemoró el Día Nacional de Donación de Órganos. En Santa Fe se pierde la mitad de los potenciales donantes porque las familias no dan su consentimiento. En el Cullen esta tasa de rechazo es del 70 %, mientras que en Rosario ronda el 40 %. El Incucai capacita a médicos para contener a las familias que pierden un ser querido.

LA FOTO /// Violento asalto en el estacionamiento

Sigue la inseguridad en el Alassia

Sigue la inseguridad en el Alassia

Un vecino de Esperanza fue asaltado en el estacionamiento del hospital de niños Orlando Alassia por un joven que le pegó un “culatazo” con un arma de fuego en la cabeza, las manchas de sangre quedaron en el pavimento. El asaltado regresó a su domicilio con un parche en la cabeza y varios cuidados médicos. También sin su billetera, donde llevaba alrededor de 1.400 pesos y documentos personales. Desde hace meses, el personal del nosocomio viene reclamando por la inseguridad que experimentan todos los días. Foto: Mauricio Garín