Se realizó bajo el eje “Cuentos tradicionales’’

La farándula de jardines de infantes se lució en las calles de San Javier

Diez jardines de infantes públicos, privados y de educación especial de los departamentos Garay y San Javier participaron de este tradicional festejo. Estuvo organizado por la comunidad educativa del Jardín 8106 Martina Irinea Piedrabuena de Báez.

La farándula de jardines de infantes se lució en las calles de San Javier

Familiares y docentes trabajaron para que los niños -de las zonas urbana y rural- puedan convertirse en protagonistas de esta fiesta

 
 

Luis Verón

[email protected]

Unos mil niños de dos a cinco años, acompañados de directivos, docentes y familiares, desfilaron por avenida General López, entre Nicasio Oroño y San Martín. Lo hicieron llevando una colorida vestimenta, demostrando simpatía, alegría y con beneplácito provocaron en el púbico -sobre todo, en sus familiares- emoción, el cual, retribuía con calurosos aplausos a su paso.

Las escuelas rurales 6098 (La Brava), 6101 (Saladero Cabal), 433 (Colonia Indígena), 444 (Colonia Francesa), 1311 (Colonia Criolla), 108 (Colonia San José) y 1154 (Colonia San Ignacio) representaron al cuento “Caperucita Roja”.

La escuela especial 2038 “Pinocho”, el jardín maternal Crecer “Los tres chanchitos”, el jardín 8134 “Alicia en el país de la Maravillas”, el jardín 8106 “Blancanieves y los siete enanitos” y el Colegio San José 1121 “Cenicienta”.

Una vez más la comunidad educativa del Jardín 8106 Martina Irinea Piedrabuena de Báez, organizó la 18va. edición, que dio inicio en 1994, cuando un grupo de maestras sintió la necesidad de hacer trascender hacia la comunidad una fecha tan importante para el nivel inicial como es el Día de los Jardines de Infantes.

Asimismo organizaron la primera farándula invitando a participar al Jardín de Infantes 8134, al Nivel Inicial del Colegio San José y a la escuela especial Siembra de Amor y Esperanza.

La fiesta tiene como principal protagonista a los “niños de Nivel Inicial”, fue creciendo con el correr de los años, sumándose a participar de los establecimientos rurales de zonas aledañas a la ciudad de San Javier. Debido a la convocatoria, en el año 2001, fue declarada de interés municipal según decreto 52/01, en reconocimiento al aporte hecho a la trascendencia del Nivel Inicial a la comunidad.

Los organizadores, con inmensa alegría, destacaron el haber compartido esta jornada de integración con todos los jardines y escuelas de la ciudad, zonas rurales y localidades vecinas.

También agradecieron la invalorable colaboración y participación de los padres que siempre acompañan a los docentes en esta hermosa tarea de educar.

Apreciaciones

El delegado de la Regional IV de Educación, Rafael Bono, que participó por primera vez de esta farándula, expresó: “Me encantó y me llevo una muy grata impresión por la cantidad de afluencia de público, la participación de los jardines y que está muy bien organizado”. A lo que agregó: “Me gustó mucho la alegría de los chicos y la participación de la maestra jardinera”.

La directora de la entidad organizadora, Verónica Ojeda, al concluir el evento remarcó “estoy feliz porque esto cada año se va trasformando en algo más grande y atrae un gran marco de público y terminar la Semana de los Jardines de Infantes de esta manera es un placer y un orgullo”.

A su turno, la supervisora de Nivel Inicial de la Región IV, Celia Fravota, sostuvo que “es una fiesta hermosa, es la fiesta de San Javier para los jardines de infantes’’.

 

La farándula de jardines de infantes se lució en las calles de San Javier

Princesas y príncipes lucieron sus coloridos trajes ante el público que se acercó a participar de esta gran fiesta

Fotos: Corresponsalía San Javier

2.jpg

Los más pequeños -algunos con chupete-, también se animaron a desfilar de la mano de sus señoritas.

Autoridades.

La farándula fue presidida por la directora del jardín 8106 Verónica Ojeda, quien estuvo acompañada por el delegado de la Regional IV de Educación, Rafael Bono; la supervisora de Nivel Inicial de la Región IV, Celia Fravota; el senador departamental, José Baucero; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Goris; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier, Carmen Ríos; e invitados especiales.

/// el dato