“Línea directa” se convirtió en un espejo de las opiniones, los reclamos y el interés de los santafesinos.

El Litoral seleccionará algunos llamados representativos a lo largo de cada semana. Éstos serán puestos al alcance de las autoridades municipales para que los planteos de los lectores puedan ser respondidos a través de esta sección.

Cestos en altura

Mari del Sur

“En las veredas que tienen menos de 1,40 m de ancho, no se tiene que colocar el cesto en altura, ni tampoco la cinta verde. La ordenanza establece, además, que la obligatoriedad para las veredas con ancho mayor a 1,40 metros se exigirá de manera gradual, lo que se difundirá oportunamente. Mientras tanto, es una obligación de buen vecino sacar la basura a horario y en lo posible no dejarla sobre la calle, sino buscar un lugar alto para que no la desparramen los animales”.

Bolsas plásticas

María

“En la ciudad utilizamos anualmente, aproximadamente, 270 millones de bolsas plásticas. Con menos de un tercio alcanza para que todas las familias saquen los residuos domiciliarios: el resto termina contaminando innecesariamente el ambiente o, peor aún, tapando nuestros desagües. Estamos convencidos que hay que reducir la utilización de bolsas plásticas significativamente y estamos desarrollando una campaña en tal sentido, a la que se han sumado comerciantes, supermercados, instituciones, empresas y vecinos. Todos tenemos que hacer nuestra parte para tener una ciudad más sustentable”.

Ocupación de las veredas

Angelita

“Se otorgan permisos de ocupación de las veredas en diversas arterias y avenidas de la ciudad, tanto para mesas y sillas como mercadería, de acuerdo a las ordenanzas vigentes. De todas formas, vamos a profundizar las verificaciones en distintas avenidas como usted lo propone”.

Castraciones

Alejandra de Guadalupe

“El cuidado y la tenencia responsable de las mascotas es una obligación de todos. Por eso, desde el Municipio este año incorporamos cuatros puestos móviles de castración, con sus respectivos quirófanos, que permanecen un mes en cada lugar para atender a perras y gatas. Para la zona de Guadalupe Oeste tenemos previsto instalar este puesto a finales del mes de junio”.

Forestación

Jorge de barrio Mayoraz

“Compartimos tu apreciación sobre la importancia de contar con un arbolado público frondoso y adecuado. Por este motivo, estamos presentando la semana que viene un plan de arbolado público para toda la ciudad, en el que se prevé la plantación de 6.000 ejemplares por año, respetando diversos criterios en la selección de las especies”.