eliminatorias

Uruguay

El DT del seleccionado de Uruguay, Oscar Washington Tabarez, tiene cuatro candidatos para reemplazar al suspendido Diego Lugano en el partido del domingo ante Perú. Sebastián Coates (el favorito), Mauricio Victorino, Andrés Scotti y Martín Cáceres son los candidatos a formar la zaga con Diego Godín y reemplazar a Lugano, quien en el 1-1 del sábado contra Venezuela acumuló su segunda amarilla y además sufre un golpe en la rodilla derecha.

Colombia

El delantero Dorlan Pabón, con un golpe en el ojo derecho, es la única duda que mantiene el DT del seleccionado de Colombia, el argentino José Pekerman, para definir al equipo que visitará el domingo a Ecuador. El resto de la formación será la misma que se presentó en la victoria sobre los peruanos en el estadio Nacional limeño.

Ecuador

El DT del seleccionado de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, admitió ayer que su equipo “la pasó muy mal” en la derrota del sábado ante la Argentina, 0-4, aunque pidió “no desesperarse” de cara al choque con Colombia. “Después de lo sucedido en Argentina tenemos que blindar más al grupo, a esos hombres que estuvieron allí hay que respaldarlos más, hay que quererlos más, y vamos a trabajar en eso esta semana”, dijo Rueda.

Perú

El DT del seleccionado de Perú, el uruguayo Sergio Markarian, espera la recuperación de dos de sus figuras, Jefferson Farfán y Juan Vargas, para confirmar el equipo que visitará el domingo a Uruguay. Farfán estuvo en los minutos finales en la derrota del domingo ante Colombia y Vargas estuvo ausente, pero ambos se vienen recuperando de distintas dolencias físicas.

Chile

El DT argentino de Chile, Claudio Borghi, calentó ayer la previa del partido con Venezuela, al asegurar que su colega rival, César Farías, no le “cae muy bien”. “En la Copa América tuvo encontronazos con gente de mi equipo. Tenemos personalidades distintas”, declaró Borghi.

Venezuela

El defensor central Andrés Túñez y el volante Angel Flores se incorporaron ayer al seleccionado de Venezuela, que el sábado próximo recibirá a Chile.