DE TAQUITO

La fecha 17

El partido entre Tigre y San Lorenzo, clave en la pelea por evitar el descenso, se jugará el domingo a partir de las 14, según la programación de la 17 fecha del torneo Clausura de primera división confirmada ayer por la AFA, la cual es la siguiente: Viernes: 17, Arsenal-Argentinos Juniors. Sábado: 14, Banfield-Boca; 18.10, Unión-San Martín (SJ) y Newell’s-Independiente; 20.20, Vélez-Atl. de Rafaela. Domingo: 14, Tigre-San Lorenzo; 15.15, All Boys-Estudiantes; 17.15, Olimpo-Lanús; 17.20, Godoy Cruz-Belgrano. Lunes: 20.30, Racing-Colón.

B Nacional

River Plate recibirá a Boca Unidos de Corrientes el domingo, a las 19.30, en el estadio Monumental, según el programa de partidos de la 36a. fecha de la Primera B Nacional informado ayer por la AFA: Viernes: 19.10 (TV), Instituto-Quilmes. Sábado: 11, Def. y Justicia-Huracán (TV); 15.30, Chacarita-Atl. Tucumán y Atlanta-Dep. Merlo. Domingo: 11 (TV), Patronato-Rosario Central; 15, Brown de Madryn-Almirante Brown; 15.30, Gimnasia de Jujuy-Indep. Rivadavia; 16, Sp. Desamparados-Aldosivi; 19.30 (TV), River Plate-Boca Unidos. Lunes: 18.10 (TV), Gimnasia La Plata-Ferro.

Pide tranquilidad

El DT de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, le quitó ayer dramatismo al próximo partido con San Lorenzo, clave por la permanencia, en contraste con su colega rival, Ricardo Caruso Lombardi, que lo calificó como “una guerra”, tras la polémica por la suspensión del volante Julio Buffarini. “No definirá nada. Es un partido importante porque se trata de un rival directo en lucha por no descender. Tenemos mucha presión, pero no es la muerte de nadie”, relativizó en declaraciones a TyC Sports.

El búnker cuervo

El volante Leandro Romagnoli, con sinovitis, hizo ayer trabajos diferenciados en el regreso a las prácticas del plantel de San Lorenzo y está en duda para el trascendental choque del domingo próximo ante Tigre, por la 17a. fecha del torneo Clausura de primera división. En el entrenamiento, a la vez, fue baja el delantero uruguayo Carlos Bueno, afectado por una gripe, pero se estima que no tendrá problemas en estar contra el equipo de Victoria.

Oferta millonaria

Paris Saint Germain, de Francia, está dispuesto a pagar 34 millones de euros a Milan, de Italia, por el pase del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. El club de París, propiedad de capitales qataríes, está a punto de cerrar la incorporación del argentino Ezequiel Lavezzi, del Napoli, por 26 millones de euros.