Es amigo de Trezeguet y dijo que admira el “fútbol latino”

¿Del Piero se suma a River Plate la próxima temporada?

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El astro italiano Alessandro Del Piero dejó abierta ayer la posibilidad de llegar a River Plate en la próxima temporada debido a un pedido de su amigo David Trezeguet, actualmente figura y goleador de la entidad de Núñez en el torneo de la B Nacional.

“¿Jugar en Argentina? ¿Por qué no? El fútbol latino es mi estilo, pero es un momento delicado de mi carrera y todavía no sé dónde iré a jugar”, explicó Del Piero en una entrevista que publicó ayer el diario deportivo italiano la Gazzetta dello Sport.

Del Piero no renovó contrato con la Juventus, único equipo en el que jugó en su extensa y exitosa carrera, tras haber obtenido con el equipo turinés el título en la Liga Italiana. En la actualidad, Del Piero tiene el pase en su poder y busca club. River es una posibilidad, debido a que su amigo Trezeguet (jugaron varios años juntos en la “Vecchia Signora”) le aconsejó que se ponga la “banda roja” para terminar su carrera. De todos modos, está en la mira del Arsenal de Inglaterra y también tiene ofrecimientos del Málaga de España, entre otros.

Por otra parte, el grupo de jugadores de River Plate que no actuó en Salta ante Racing Club por la Copa Argentina, se entrenó ayer en el gimnasio del estadio Monumental, a las órdenes del preparador físico Alejandro Kohan. El resto del plantel volvió ayer desde Salta, donde el domingo perdieron 5 a 4 en la definición con tiros penales ante Racing por una semifinales de la tercera edición de la Copa Argentina.

El entrenamiento, del que participaron los casi seguros titulares en el encuentro del domingo venidero frente a Boca Unidos por la 36ta. fecha de la B Nacional, consistió en trabajos en el gimnasio sumados a ejercicios físicos y aeróbicos.

Hoy, el plantel completo volvía a las prácticas en el predio de la entidad en la localidad de Ezeiza y en horario matutino, entrenamiento en el que el técnico Matías Almeyda iba a comenzar a delinear el equipo que se medirá ante los correntinos.

River, escolta de Rosario Central junto a Instituto de Córdoba, buscará el próximo domingo desde las 19 en el estadio Monumental, una victoria que lo acerque al objetivo de regresar a primera división, ante un difícil adversario como Boca Unidos.

A tres encuentros del final del certamen, el conjunto que dirige el “Pelado” Almeyda acumula 67 unidades, las mismas que Instituto y dos menos que el líder Rosario Central.