El domingo, desde las 10.30

Se reedita el Maratón Solidario Uno por Uno

Es organizado por la Fundación San Roque González, con la colaboración de la Comunidad del Colegio de la Inmaculada Concepción de María.

Redacción de El Litoral

Emulando una iniciativa que alcanzó un gran éxito en su versión primigenia del año pasado, el domingo venidero se llevará a cabo el Maratón Solidario Uno por Uno, organizado por la Fundación San Roque González de Santa Cruz, que conducida por el Padre Javier Albisu concreta una magnífica obra en Alto Verde.

La prueba en cuestión tendrá un recorrido que involucrará a las Costaneras Oeste y Este de la ciudad de Santa Fe, con partida prevista para las 10.30, frente a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, avenida Almirante Brown 5284.

“La idea es intentar repetir la exitosa respuesta obtenida en 2011, cuando un total de 222 personas participaron de esta iniciativa, colaborando con nuestra obra...”, señalaron los organizadores a El Litoral.

Desde allí partirán las dos pruebas programadas: la principal, de 10 kilómetros, a recorrerse entre ambas costaneras santafesinas. Además, una integrativa, de 4 kilómetros, que se cumplirá entre la Costanera Oeste y el Puente Colgante.

Las inscripciones tienen un costo de 50 pesos, para la prueba más extensa y de 30 pesos, para la complementaria. Los primeros 200 inscriptos recibirán como obsequio la remera oficial de la competencia, debiéndose destacar que ya hay más de un centenar de confirmados.

Las inscripciones se pueden concretar vía Internet, en: www.unoporuno.org.ar; personalmente, en Ateneo Inmaculada (calle Cruz Roja Argentina 1591), de 8 a 20 horas; o bien el día del evento, hasta las 10, en el sitio de partida.

Más detalles

Las categorías para la competencia de 10 kilómetros, serán conformadas de a cinco años, con premios instituídos del primero al tercero en cada una de ellas, tanto varones como mujeres.

Por otra parte, habrá sorteos entre los participantes, de premios especiales que han sido donados por las empresas que apoyan esta plausible iniciativa.

Vale recordar, que la iniciativa de la Fundación que tiene su base en la Parroquia Jesús Resucitado de Alto Verde, cuenta con la valiosa colaboración de la Asociación Civil Colegio de la Inmaculada Concepción de María de nuestra capital.

Es oportuno recordar que el proyecto consiste en hacer un abordaje sobre la realidad concreta de una familia del barrio Alto Verde e involucrarla para colaborar en la mejora de su situación, con la ayuda de distintos profesionales y voluntarios.

Por último, los organizadores indicaron que la prueba del domingo venidero cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Lotería de Santa Fe, Cámara de Diputados de Santa Fe, Expertur, Osde, Cervecería Santa Fe, Sanitek, Pollos San Andrés, Hydragreen y Sancor Seguros; además de otros comercios que se sumaron desinteresadamente.

 

Se reedita el Maratón Solidario Uno por Uno

Ocurrió en 2011. El 6 de noviembre del año pasado, hubo más de doscientos participantes en la plausible iniciativa.

Foto: Flavio Raina