Organizado por El Quillá

tenis criollo: Vuelve el Roteta-Garibaldi

Redacción de El Litoral

El fin de semana venidero se disputará la decimosexta edición del tradicional certamen nacional de tenis criollo Roteta-Garibaldi, en las canchas del Club Náutico El Quillá de nuestra capital.

Es organizado por la institución santafesina y fiscalizado por la Asociación Santafesina de Tenis Criollo y la Confederación Argentina de Tenis con Paleta, lo que da una idea de la importancia del campeonato, uno de los más destacados del país, referido a la tradicional actividad.

El torneo, que corresponde a la cuarta fecha del circuito que auspicia la cadena Red Sport 2012, se disputará según las categorías predeterminadas, las cuales son 12, divididas en cuatro para damas y ocho para caballeros.

En el orden femenino, las divisiones a disputarse son las siguientes: individuales cadetes, individuales primera, doble cuarta y doble tercera. En tanto las categorías masculinas son: individuales menores, individuales segunda, individuales primera, dobles cadetes, dobles juveniles, dobles cuarta, dobles tercera y dobles veteranos A.

Cabe agregar que, como siempre ha ocurrido, habrá importantes premios (no sólo para los ganadores), los que constarán de los debidos trofeos y seguramente de indumentaria deportiva de la empresa que auspicia el certamen.

Como pasa cada año, las canchas del Club Náutico El Quillá espera la participación de tenistas que, superando la barrera de los 300, representan no sólo a clubes de nuestra ciudad, sino que llegarán desde distintas localidades, como San Justo, San Carlos, Coronda, Rosario, Esperanza y Buenos Aires.

tenis criollo: Vuelve el Roteta-Garibaldi

Gabriel Solari y Cristian Resek, de Unión y Progreso, ganaron la final de dobles caballeros el año pasado. En la foto posan antes de la final, junto a los organizadores del certamen. Foto: Pablo Aguirre