GP de Argentina

Siguen las tratativas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Fernando Moya, gerente de la empresa T4F, comentó a Corsa online, las últimas novedades del proyecto para traer la Fórmula Uno a la Argentina.

Hace una semana los fanáticos argentinos de la Fórmula 1 vieron tambalear sus sueños de ver a la categoría en la Argentina en 2013, después de unas declaraciones realizadas por el inglés Bernie Ecclestone, responsable comercial de la categoría. En una charla con la agencia alemana de noticias DPA, en la víspera del GP de Mónaco, el británico desconoció las negociaciones encabezadas por el gobierno nacional para traer a la máxima a un callejero en Mar del Plata. Sin embargo, personas que están al tanto de las tratativas afirman que todo está sobre rieles y que las palabras de Ecclestone son para sacar una mejor tajada en el futuro contrato, apuntó el colega Diego Durruty.

La empresa Time for Fun (T4F), conocida por la organización de espectáculos musicales de primer nivel, está trabajando junto al Estado nacional en este proyecto. Su gerente, Fernando Moya, habló con ese medio y brindó un panorama optimista. “La situación está bien, pero Argentina todavía no tiene Gran Premio para 2013. Primero hay que terminar con el plan de construcción del circuito de Mar del Plata. Lo bueno es que están todos de acuerdo en que se puede llegar y que se puede hacer”, afirmó.

“Estamos hablando sobre dos contratos: uno por la construcción del trazado, que ya está en poder nuestro; y el otro de la carrera, que aún se está negociando. La idea es que se firmen los dos convenios juntos”, destacó. Sobre el acuerdo de la carrera comentó: “Está muy hablado con Ecclestone. Estamos como para que nos manden el primer borrador en ocho o diez días”.

A Moya no le extrañaron los dichos de Bernie. “Me parecieron geniales sus palabras”, admitió. “Tiró esa frase dos días antes de juntarse con nosotros en Mónaco y tres días antes de un encuentro entre representantes del gobierno y la municipalidad de Mar del Plata con las personas que estarán a cargo del diseño del circuito. Es un genio. Pero no descarto que tenga atrás a México y a Venezuela... Tampoco hay que creérselas porque siempre hay gente atrás de Ecclestone. Por eso, él puede decirte que no tenés la fecha y que te la dará al año siguiente. Te puede cambiar la figurita a último momento...”, graficó.

Pese a las características que describe sobre el octogenario empresario, Moya aseguró que “caímos en el momento justo en el que una negociación puede ser viable”, finalizó.