En un partido emocionante

Federer enarboló su categoría

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE/DPA/atptour.com

Tras un desarrollo emocionante, que no hizo más que ratificar las bondades de ambos protagonistas, el suizo Roger Federer venció este mediodía (hora de nuestro país) al argentino Juan Martín Del Potro por 3-6 y 6-7, 6-2, 6-0 y 6-3, clasificándose para las semifinales del Abierto de Francia 2012, que ya ingresó en sus tramos definitorios.

El encuentro comenzó con la mejor versión del tandilense, quien hoy volvió a demostrar su potencial, jugando de manera impecable ante un adversario tan admirable como el experimentado tenista europeo.

Sin embargo, tras caer en los dos parciales iniciales, el helvético emuló aquellos “viejos-cercanos tiempos” cuando su juego era digno de ser comparado con la reconocida precisión de la relojería oriunda de su país. Quizás la mejor demostración fue el contundente 6-0 del cuarto set, que más allá de permitirle acceder a la igualdad, denotó cuál sería el destino final del emocionante partido.

De este modo, en semifinales Roger Federer se medirá con el vencedor del partido que al cierre de esta edición protagonizaban el francés Jo Wilfred Tsongá con el serbio Novac Djokovic.

Los otros semifinalistas del certamen que reparte -entre damas y caballeros-, un total de 18.718.000 euros en premios, surgirán de los partidos a cargo del español David Ferrer con el escocés Andy Murray y de los ibéricos Rafael Nadal y Nicolás Almagro.

Ellas lo hicieron...

En una jornada en la que el sol volvió a engalanar los coquetos courts parisinos, la australiana Samantha Stosur y la italiana Sara Errani se convirtieron hoy en las primeras semifinalistas del single femenino del Abierto de Francia.

Stosur derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-4 y 6-1 y ahora se enfrentará a Errani, que sorprendió a la alemana Angelique Kerber, décima favorita, con parciales de 6-3 y 7-6 (7-2). Stosur, campeona del último US Open, no tuvo problemas en deshacerse de la jugadora que en octavos de final fue verdugo de la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka.

Por el otro lado del cuadro, la rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova son las favoritas para avanzar mañana a las semifinales venideras. En caso de alcanzar la final, Sharapova se convertiría en la nueva número uno del mundo.

Caída en dobles

El argentino Horacio Zeballos y el austríaco Olivier Marach fueron eliminados en los cuartos de final de la competición de dobles de Roland Garros 2012, al caer ante los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, por 6-1, 4-6 y 6-4, en una hora 42 minutos de juego.

La pareja formada por el argentino y el austríaco lograron recuperarse en el segundo tramo del primer set y meterse en el partido, ante el binomio número 2 del Ranking ATP de la especialidad.

Sin embargo, en el definitivo tercer set, los Bryan les rompieron el saque de inicio en dos ocasiones, para colocarse 3-0 arriba. Zeballos y Marach se recuperaron y llevaron el tanteo hasta el 4-5 abajo, pero la remontada era prácticamente imposible contra una de las parejas de dobles más laureadas de la historia, que terminó asestándoles un 6-4 en la última manga del encuentro, celebrado en la pista circular de Roland Garros, conocida como la Plaza de Toros.

Zeballos, el único latinoamericano que seguía vivo en el cuadro de dobles, cayó contra una dupla que aspira a sumar su segundo título de Roland Garros y su duodécimo de Grad Slam en dobles.

Los gemelos Bryan, de 34 años, se medirán en semifinales contra el ganador del duelo que enfrentará a la pareja formada por el pakistaní Qureshi y el holandés Roger contra el francés Llodra y el serbio Zimonjic.

RolandGarros.pdf

Venció al argentino Del Potro y accedió a semifinales, donde deberá medirse con el ganador del match que disputaban Tsongá con Djokovic.

Federer enarboló su categoría

Samantha Stosur aplica toda su fortaleza sobre un servicio en el partido en el que eclipsó las ilusiones de Dominika Cibulkova. Foto: EFE

Federer enarboló su categoría

Roger celebra de una manera demasiado expresiva para sus modos habituales. Quizás sea un parámetro de lo difícil que resultó revertir el atrapante match ante el tandilense. Foto: EFE

Federer enarboló su categoría

Sara Errani explota de felicidad tras conseguir el pasaporte a la penúltima fase del segundo Grand Slam de la temporada. Foto: EFE

Asombrados con el “Rey Rafa”

El previsible avance demoledor de Rafael Nadal en Roland Garros 2012 no deja demasiado lugar a las dudas: para varias de las leyendas del tenis, consultadas por la Agencia DPA, ya es el mejor jugador de la historia sobre arcilla.

El sueco Bjorn Borg, considerado hasta la aparición de Nadal como el indiscutido rey de la superficie, había dado ya su veredicto: “Para mí Rafa es el mejor jugador de arcilla de la historia”, aseveró horas atrás.

Otro sueco, Mats Wilander y el croata Goran Ivanisevic, fueron coincidentes: “Estamos de acuerdo: si nos preguntaban dos años atrás, la respuesta era Borg. Pero ahora Rafa lo ha superado...”.

Inmediatamente, aclararon casi a dúo: “La razón por la que Bjorn fue el mejor jugador de arcilla del mundo durante mucho tiempo, no fue porque ganó el Abierto de Francia seis veces; era por la manera en que ganaba. No llegaba a perder tres juegos por set. Eso es lo que está haciendo ahora el español: destruye a sus rivales”, concluyeron.

Por último, Guy Forget, ícono del tenis francés y ex capitán galo de la Copa Davis, tampoco tiene dudas: “Pienso que Nadal es el mejor. Sus récords aquí en Roland Garros van a ser aún más grandes en los próximos años. Tiene un juego perfecto para la arcilla; es físicamente muy fuerte y mentalmente es el jugador más duro de todos en el circuito”.