En la NBA

Oklahoma revirtió la serie ante San Antonio

c.jpg

Manu fue la figura de los Spurs. Sin embargo, su actuación resultó insuficiente para evitar una caída que condiciona las posibilidades del equipo texano. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

DPA

Oklahoma City Thunder derrotó por 108 a 103 a San Antonio Spurs y de ese modo tomó una ventaja de 3 a 2 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, con estupendas actuaciones de Kevin Durant, Russell Westbrook y James Hardenm, quienes eclipsaron una brillante labor del argentino Emanuel Ginóbili.

El partido cumplido anoche en San Antonio, proyectó 25 tantos de Durant marcó 25 tantos, quien además sumó cuatro rebotes y cinco asistencias. Westbrook añadió 23, con 12 asistencias; mientras que Harden hizo 20 puntos, tras salir desde el banco de relevos.

Los Thunder prevalecieron en el control de las acciones desde inicios del encuentro y se fueron al descanso largo con ocho puntos de ventaja: 52 a 44.

En el tercer parcial, los Spurs lograron empates en 69, 70 y 71 puntos; pero después no lograron revertir la superioridad de su ascendente adversario. Faltando menos de dos minutos para el final del choque, “Manu” recibió una falta y sus dos encestes acercaron a los Spurs a sólo dos puntos: 101 a 99. Westbrook devolvió la diferencia con una canasta en bandeja, pero Duncan devolvió las esperanzas al técnico Gregg Popovich al encestar en corrida por el lateral derecho. A 28 segundos de la conclusión, el zurdo Harden dio la canasta de la victoria desde fuera del perímetro, a pesar de la presión defensiva del novato Kawhi Leonard.

En definitiva, Ginóbili marcó 34 puntos; además de sumar 6 rebotes y 7 asistencias, en lo que se erigió en su mayor aporte de postemporada. Por su parte, el francés Tony Parker, con 20 tantos y Tim Duncan, con 18 y 12 rebotes, fueron los restantes destacados en el perdedor.

Realmente se complicó la situación de San Antonio, ya que en el sexto partido de mañana deberán jugar en la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, donde los Thunder ganaron los siete encuentros que disputaron en postemporada.

Obviamente, un triunfo de Oklahoma le daría la clasificación para la final de la NBA 2012; mientras que si pierden, habrá que disputar el séptimo juego en San Antonio, el viernes venidero.