Trabajan en Buenos Aires

Los Pumas, a full...

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, el Seleccionado Argentino de Rugby prosigue con su exigente preparación previa para el inicio de los tres test matches que conformarán la Ventana IRB del presente mes.

Bajo la conducción del head coach, Santiago Phelan, el plantel de Los Pumas entrenó ayer en doble turno en el anexo que Belgrano Athletic Club posee en Pinazo, con vistas al partido que el sábado venidero protagonizarán ante Italia, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Tras una entrada en calor comandada por el neozelandés Simon Fathers y el argentino Martín Mackey, preparadores físicos del plantel, se trabajó en destrezas individuales. Prioritariamente en lo concerniente a handling, bajo las órdenes del coach paranaense Martín Gaitán.

Inmediatamente después se focalizó la tarea en el repaso de códigos de ataque y se realizaron ejercitaciones generadas a partir de situaciones de tackle. Para culminar, los forwards practicaron scrum con Mauricio Reggiardo y los backs jugadas de ataque con Fabián Turnes.

Tras el almuerzo, la delegación observó por televisión la victoria de Los Pumitas en el Mundial Junior de Sudáfrica y luego se concretó una charla técnica.

Por la tarde, la tarea de campo estuvo direccionada en lanzamientos del juego a partir del line-out; mientras que al finalizar los pateadores practicaron envíos a los postes. Para esta mañana estaba prevista una nueva sesión de training, bajo la conducción de todo el staff nacional, tras lo cual posiblemente se daría a conocer la alineación del equipo para el primer partido.

Festejo inusual

Tras un desarrollo deslucido y equilibrado, Escocia logró esta mañana (hora argentina) un histórico triunfo ante su par de Australia, por 9 a 6, merced a un penal acertado en el instante final por Greig Laidlaw y tras un parcial favorable a los Wallabies por 6 a 0.

El encuentro forma parte de la preparación de los Wallabies para el Rugby Championship 2012, en el que se medirán con Los Pumas, el 15 de septiembre en Gold Coast y el 6 de octubre en el estadio de Rosario Central.

Volviendo al partido de hoy, no contuvo tries, ya que los tantos británicos sumaron a través de tres penales del citado Laidlaw; mientras que para los australianos hubo dos del debutante Mike Harris.

Este fue el vigésimo noveno match del historial entre ambos, con 18 victorias de los Wallabies, 9 de los de camiseta azul marino, con la flor de cardo sobre el corazón y dos empates.

El head coach australiano, Robbie Dean, incluyó varios debutantes en el equipo, como los casos de fullback Luke Morahan, el centro Mike Harris, el wing Joe Tomane, el pilar Dan Palmer y el tercera línea David Dennis.