Nueva obra de “teatro a ciegas”

Estrenan “En el andén”

Este viernes, el grupo Teatro con Historias estrenará la obra del dramaturgo Ernesto Frers, en el conocido formato para “disfrutar sin ver”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El grupo santafesino Teatro con Historias renueva su propuesta de “teatro a ciegas” en la sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Allí, este viernes a las 21 estrenará “En el andén”, una obra cómica del género absurdo creada por Ernesto Frers. La puesta, dirigida por Gerardo Croci, presenta en escena a tres personajes que experimentan equívocas contingencias, sobre la base de transposiciones del lenguaje, que muestran el drama humano de la incomunicación. La obra es protagonizada por Lucila Taboada, Mariano Rubiolo y el propio Croci.

La particularidad de esta presentación para “disfrutar sin ver” radica en que el público recibirá una venda para cubrir sus ojos con el fin de presenciar una función en la que el sentido de la vista no es lo importante, sino que el olfato y el oído descifrarán, junto a la imaginación, las escenas de la obra. La puesta volverá a presentarse en la misma sala los viernes 15 y 22 de este mes.

Incomunicados

En la estación de ferrocarril de un pequeño pueblo de provincia convergen el señor del maletín que aspira tomar el expreso de las siete para viajar a la Capital, la joven que espera a su prometido que viene en el mismo, y el multifacético empleado que espera que el tren de las 7 se detenga alguna vez en “su” estación. Los tres se encontrarán sumergidos en divertidas situaciones que los harán perder su más ansiada oportunidad.

A través de esta trama, Ernesto Frers plantea una dura crítica a la incomunicación. Dentro del género absurdo, la obra divierte con el texto y con una puesta en escena en la que sus personajes despliegan todo un arsenal de situaciones hilarantes. Los personajes experimentan equívocas contingencias y juegos escénicos sobre la base de transposiciones del lenguaje, que muestran el drama humano de la incomunicación.

Estrenan “En el andén”

Los personajes experimentan equívocas contingencias y juegos escénicos sobre la base de transposiciones del lenguaje, que muestran el drama humano de la incomunicación. Foto: Archivo El Litoral