En La Moreno

Cuarto Elemento trae su nuevo disco

El grupo integrado por Rubén “Mono” Izarrualde, Néstor Gómez, Matías González y Horacio López interpretará los temas de “Cuarto y yapa”; será el domingo 10.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cuarto Elemento volverá a visitar la ciudad de Santa Fe para deleitar a los melómanos que gustan de la música popular argentina con mayor vuelo estético que se hace en nuestro país. Su última presentación en Santa Fe fue hace cuatro años en el Encuentro Nacional de Música Argentina. En esta oportunidad, el grupo que integran los talentosos Rubén “Mono” Izarrualde (en flauta y voz), Néstor Gómez (en guitarra y voz), Matías González (en bajo y voz) y Horacio López (en percusión y voz) presentarán en nuestra ciudad su flamante trabajo discográfico titulado “Cuarto y yapa”. La cita con este cautivante cuarteto será el domingo 10 a las 21, en La Moreno (Marcial Candioti 3341).

En el concierto de La Moreno, Cuarto elemento compartirá el escenario (en algunos tramos del mismo) con dos músicos santafesinos: la cantante Nilda Godoy y el polifacético instrumentista Oscar “Poli” Gomitolo” (especializado en guitarra y cordófonos latinoamericanos).

Cuarto elemento aborda un repertorio sin encasillamientos estilísticos, donde confluyen compositores tan disímiles como Yupanqui, Bill Evans, Joao Bosco, Antonio Carlos Jobim, entre otros o Néstor Gómez y Horacio López. Una propuesta que con lenguaje personal, improvisación colectiva y audacia artística, versiona temas tradicionales y propios, dentro de la estructura de la música de raíz folclórica.

“Cuarto y yapa” es un disco de corte independiente, autogestivo y cooperativo, así como los discos anteriores. Esta obra fue grabada íntegramente en vivo junto a invitados de la calidad humana y musical de Marcelo Chiodi, Lilián Saba, Raúl Carnota, Mariano Meneghini, Lulo Barrera, Quique Sinesi, Víctor Carrión, y los queridos Erling Kroner, el negro Jorge Demonte y Chango Farías Gómez, durante actuaciones del cuarteto en la ciudad de La Plata durante el 2011.

Breve historia

El “Mono” Izarrualde, Néstor Gómez y Matías González hicieron su debut en trío en abril de 2002 en el teatro Payro de Bs.As. En 2003, con la incorporación de Horacio López, nació el proyecto musical Cuarto Elemento.

En el ámbito nacional participaron de los festivales de Jazz de Buenos Aires 2004, El Bolsón Jazz Festival 2005 en adelante, además de numerosas presentaciones en Buenos Aires y provincias.

Internacionalmente, en agosto de 2008 viajaron a Canadá participando en los festivales de Vancouver, Kaslo y Salt Spring Island. En octubre de 2009 invitados por la Cancillería Argentina hacen su primera gira Latinoamericana. En Panamá, hacen dos conciertos y un taller de música Argentina en la Fundación Danilo Pérez.

En Guatemala, una gira de ocho conciertos participando de Las Fiestas de Octubre, y otro taller de música Argentina en la sede del “Fladem-Guatemala”. En diciembre de 2009 participan de la 36ta. edición del festival “California da Cançao Nativa” en Uruguayana, Brasil.

Su agenda mes a mes, sigue recorriendo las provincias llevando su música a todos los lugares posibles.

Cuarto Elemento trae su nuevo disco

El grupo plantea una propuesta que con lenguaje personal, improvisación colectiva y audacia artística, versiona temas tradicionales y propios, dentro de la estructura de la música de raíz folclórica. Foto: Gentileza producción