San Javier

Pareja procesada por llevar cocaína

De la Redacción de El Litoral

El juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, procesó ayer a una pareja de sanjavierinos por el presunto delito de “transporte de estupefaciente”, por un hecho ocurrido el sábado 26 de mayo en uno de los accesos de la ciudad costera.

El procesamiento con prisión preventiva recae sobre Juan Carlos Romero y Verónica Meynet, una pareja de 38 y 37 años del barrio El Once de San Javier. Ambos fueron apresados la noche del sábado 26 de mayo, cuando descendieron de un micro de la empresa Paraná Medio, en la esquina de la Ruta Nº 1 y la avenida Teófilo Madrejón.

Los dos regresaban de Santa Fe cuando agentes antinarcóticos los pararon para identificarlos y revisar sus pertenencias. Fue así que descubrieron que en una bolsa de cartón color blanca había varios trozos compactos irregulares de cocaína, con un peso total de 99 gramos.

Con conocimiento del juez de la causa la pareja quedó detenida e incomunicada acusada por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737. Por el delito que se le atribuyó en el procesamiento posterior -transporte de estupefaciente- la ley prevé penas de 4 a 15 años de prisión.