A tiempo

Asaltantes detenidos

A poco de cometer un asalto y lesionar a una persona gentes policiales dieron cuenta de un temible sujeto.

En continuidad con tareas investigativas relacionadas a un hecho ilícito perpetrado en la víspera, donde resultara con lesiones un hombre de 42 años en inmediaciones de calles Mar Argentino y Reconquista, efectivos de la subcomisaria 1ra. realizaron operativos en el barrio Centenario.

Como resultado de las pesquisas, se hicieron presentes en la intersección de las arterias Nicasio Oroño y Reconquista, lugar donde arrestaron a un individuo de 31 años, quien presuntamente estaría sindicado como el autor material del intento de robo sufrido por la víctima.

Cabe destacar que el damnificado herido, tras ser trasladado y asistido por los profesionales médicos del Hospital José María Cullen, decidió su alta voluntaria.

Derivado a sede policial, previa identificación dactiloscópica, se pudo saber que el malviviente presentaba pedido de captura a requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal de Santa Fe por infringir su salida transitoria de la Cárcel de Las Flores, desde el pasado 26 de mayo.

Por tal motivo, tomó intervención el órgano judicial competente.

En un colectivo

Tras un oportuno aviso de la central de emergencias 911 que daba cuenta de un hecho delictivo en perjuicio de una joven de 16 años, agentes de la seccional 8va. aprehendieron a un individuo de 14 años.

La menor, que circulaba a bordo de un colectivo urbano, fue víctima de la sustracción de un aparato de telefonía celular.

La pertinente detención fue llevada a cabo en la intersección de las calles Avenida Aristóbulo del Valle y Azcuénaga, donde los efectivos ordenaron detener la marcha del vehículo y procedieron a requisar al malviviente a quien le incautaron el elemento sustraído.

En sede policial se labraron las actuaciones de rigor, mientras que el menor fue inmediatamente puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno.