Esta mañana

En pocos minutos delincuentes robaron un Banco en Wilde

Télam

Cuatro delincuentes armados asaltaron hoy la sucursal del Banco Comafi de la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, donde amenazaron al personal de la entidad y a clientes, y robaron dinero de las cajas de atención al público.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió poco después de las 10, en la sucursal ubicada en Mitre y Condarco, donde, una vez abiertas las puertas para el ingreso del público, irrumpieron tres delincuentes armados.

Las fuentes detallaron que los asaltantes sorprendieron al vigilador privado que estaba en el interior de la entidad y luego se aproximaron a las dos cajas de atención al público que se encontraban habilitadas.

Bajo amenazas a empleados y clientes, y en pocos minutos, los ladrones se apoderaron del dinero que había en las cajas, monto que aún no fue precisado.

Los delincuentes, que llevaban armas cortas y tenían sus rostros descubiertos, escaparon a bordo de un auto Volkswagen Surán negro, tripulado por un cuarto cómplice que los aguardaba a metros de la entidad.

El rodado fue hallado abandonado, más tarde, a pocas cuadras del Banco y, según informaron fuentes policiales, había sido robado ayer en Capital Federal.

Los investigadores de la Jefatura Departamental de Lanús y de la Distrital de Avellaneda trabajaban en el Banco y procuraban obtener las imágenes del hecho registradas por las cámaras de seguridad de la entidad.

Además, los efectivos desplegaron procedimientos en distintas zonas de sur del conurbano para intentar apresar a la banda, por el momento prófuga.